Uno de los socios principales de PricewaterhouseCoopers Chile, Anthony Dawes, dictó una charla a los estudiantes de Contador Público y Auditor FAE.
Con el propósito de contribuir a formación de los estudiantes de Contador Público y Auditor, uno de los socios principales de la firma consultora PricewaterhouseCoopers de Chile, Anthony Dawes, dictó una charla, organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch & Vargas, perteneciente a la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. La actividad fue realizada para los estudiantes de primer año, con la cooperación de la cátedra: “Introducción a la Ética y al Medio Profesional”, impartida por el director del Magíster en Contabilidad y Auditoría FAE, Arturo Cerda Morales, y la profesora Amanda Sandoval.
Uno de los socios principales de la firma consultora PricewaterhouseCoopers de Chile, Anthony Dawes, durante la charla (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L).
El invitado dialogó con los alumnos de primer año de Contador Público y Auditor (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L).
La reunión fue desarrollada en base a un diálogo cercano y ameno entre los alumnos y el invitado. Durante su conversación, Dawes respondió una multiplicidad de preguntas que abarcaron desde su quehacer profesional hasta experiencias personales relativas a su profesión.
Anthony Dawes durante su conversación con los estudiantes de la FAE (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L).
“Se necesita vocación en cualquier carrera, junto a la pasión por aquello que se realiza. Hay que valorar la exposición a nuevos desafíos, países y negocios, y los compromisos y equipos de trabajo con los que uno se relaciona”, señaló Dawes.
Respecto a las capacidades que el Contador Público y Auditor debe considerar en su vida profesional, el invitado destacó que, “no basta con sólo saber lo técnico, sino que es indispensable contar con las denominadas ‘competencias duras y blandas’. Las primeras -competencias duras-, consideran la excelencia técnica en todo lo que se hace, la capacidad de interpretación analítica, de comprender el negocio y sus riesgos, una buena redacción, una excelente comunicación verbal y escrita y conocimiento del inglés. En tanto, las competencias blandas requeridas por un buen contador público y auditor son el trabajo en equipo, el liderazgo, las buenas relaciones interpersonales, ser autónomo, la independencia, el escepticismo y una actitud intachable”.
Acerca de este último concepto de ‘actitud intachable’, utilizado por Dawes, los estudiantes consultaron al socio de PWC acerca de su acepción, a lo que el profesional respondió: “deben considerar ser profesionales las 24 horas al día, los siete días a la semana; ya que su imagen los acompañará donde sea. No sé trata de no divertirse, sino de ser responsables”.
De acuerdo a lo declarado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch & Vargas, ésta corresponde a la primera actividad, de un ciclo de cuatro charlas, denominada “Ciclo de Charlas para un CPA Integral".
El invitado, Anthony Dawes, dialogó en forma muy amena con los estudiantes (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L).
Por Claudia Montero Liberona