Embajador de Vietnam, Nguyen Van Tich, en 35º aniversario de la FAE.

"Son países muy diferentes, pero pueden trabajar juntos"

Ochenta y seis millones de habitantes. Un crecimiento sostenido del 7 por ciento anual y un proceso de industrialización en marcha, es la carta de presentación de uno de los países más antiguos del mundo: Vietnam. Esta nación es actualmente el primer país del Sudeste Asiático en crecimiento económico. Precisamente, en torno a la historia y desafíos de esa nación, el embajador vietnamita en Chile, Nguyen Van Tich, hizo una presentación en la Usach.

Con esta actividad se dio inicio a las actividades de celebración del trigésimo quinto aniversario de la Facultad de Administración y Economía, siendo esta conferencia su estreno en actos públicos en Chile, pues está en el país desde hace un mes.

"Los vietnamitas formamos un país mediano, pero con un enorme potencial. Hemos luchado durante toda nuestra historia en defensa de la paz e independencia con soberanía nacional, buscando el mejor plan de desarrollo para continuar creciendo", señaló el embajador, al mismo tiempo que puso énfasis en la vinculación entre Chile y Vietnam, producto de las conversaciones bilaterales para firmar un Tratado de Libre Comercio, potenciadas con el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Oriente, hace un año atrás. "Nuestros países son muy diferentes, pero pueden trabajar juntos", dijo.

Asimismo, Nguyen Van Tich ofreció servir de mediador para posibles relaciones universitarias entre la Usach y la Universidad Nacional de Vietnam. "Iniciaremos las conversaciones entre ambas instituciones", señaló el diplomático, tras hablar en un correcto español con el decano de la FAE, Dr. Jorge Pérez Barbeito.  FO

Fuente: Usach al Día