"Home", con Héctor Noguera

"Home", bajo la dirección del destacado actor nacional Héctor Noguera y un elenco "top" en el que participan Bélgica Castro (Premio Nacional de Arte), Delfina Guzmán, Alejandro Sieveking, Mauricio Roa y el mismo Héctor Noguera, se presentó este martes 13 a las 20.00 horas en el Aula Magna, con motivo de la celebración del aniversario número 35 de la Facultad de  Administración y Economía, FAE.

"Home" gira en torno a cinco personajes de clase media que están en tratamiento en un centro estatal por algún desajuste en su personalidad. De este lugar no pueden salir, a menos que sea de manera condicional o acompañados. Es alrededor de dos sillas y una mesa que los actores desarrollan la trama de la historia que, como señala Noguera, "mezcla el humor y la profundidad al mismo tiempo, por eso que es tan atractiva y tan hermosa. Además, que somos un importante grupo de actores que tiene bastante experiencia y, vernos reunidos, yo creo que vale la pena".

Esta obra teatral fue escrita por el inglés David Storey, la cual fue nominada al premio Tony en 1971. A nuestro país llegó por primera vez en el año 1977, siendo protagonizada por Héctor Noguera acompañado por Ana González y María Cánepa. Noguera recuerda con nostalgia ese momento, "en esa época yo era joven. Entonces, para hacer la obra tenía que pintarme arrugas y teñirme el pelo blanco. Ahora, ya no es necesario, ahora ya no me maquillo para hacerla. He ido creciendo conjuntamente con la obra".

En el Teatro Camino, la pieza dirigida por Noguera volvió a escena en el año 2001, después de un receso de seis años. Para su director, esto se debe a que "es más que nada una necesidad de quienes hacemos la obra. Nosotros, siempre tenemos esta obra en mente. Está siempre presente en nosotros. Es muy hermosa, nos sirve para juntarnos, para reflexionar, para soñar, para encantarse. Forma parte del espíritu de este grupo de actores".

Fuente: Usach al Día