Última cuenta pública anual de Decano Jorge Pérez

"Debemos vivir la vida universitaria en toda su dimensión"

Al igual como han cambiado el contexto social, político y económico, nosotros también hemos cambiado", señaló el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Jorge Pérez Barbeito, durante la ceremonia de conmemoración del 35º aniversario de la Facultad. La actividad tuvo especial importancia para el decano, por ser su última cuenta anual, tras seis años en el máximo cargo de la FAE.

El decano, cercano a la contingencia, bromeó diciendo que "no es monedita de oro", pues en muchas ocasiones sus decisiones no fueron bien consideradas, provocando disenso entre los miembros de la Facultad. "Pero es normal. Es propio del cargo", dijo, aduciendo que él también criticó a sus predecesores. Además, llamó -a sus sucesores- a continuar trabajando en favor de la calidad y reconocimiento que ha alcanzado la Facultad, por cuanto es un deber cumplir ante la confianza brindada por los alumnos y sus familias.

La Facultad de Administración y Economía ha trabajado por lograr la acreditación de sus carreras, alcanzando una situación notable. Contador Público y Auditor se acreditó por 6 años; Ingeniería Comercial, por cuatro, mientras que Administración Pública, por 5 años. Estas cifras son superiores al promedio nacional de acreditación de pregrado.  FO

Vida universitaria

El decano Pérez Barbeito hizo un llamado a continuar trabajando por la armonía universitaria, "la que se logra cuando cada cual desarrolla eficientemente sus tareas al interior de la Universidad", dijo. Indicó también la necesidad de potenciar y no dejar de lado la vida universitaria, la cual es dinámica y variada, entregando como principal logro el desarrollo humano de los estudiantes, lo cual necesariamente les permite insertarse en la sociedad como individuos competentes. "Debemos vivir la vida universitaria en toda su dimensión", enfatizó.

En la ceremonia se premió a los académicos destacados, por cuanto aportan a la excelencia y al sostenido desarrollo que ha tenido la Facultad durante los últimos años. Fueron distinguidos los profesores William Fagres, Nelson  Palominos, Claudio del Pino y Eduardo Tarifeño. Asimismo, se entregaron premios a las funcionarias Ema Hernández, quien tras catorce años de servicio se acogió a retiro, y a Ana María Gamboa, como la Mejor Compañera.

Se premió también a los alumnos y alumnas de mejor rendimiento año 2007 de las diferentes carreras. Raquel Martínez, Luis Berríos y María Cristina Lizana fueron los destacados de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor, respectivamente.

Fuente: Usach al Día