Con el entusiasmo y los deseos de estudiar en el extranjero, dos alumnos de cuarto año de Administración Pública FAE viajarán con fondos propios a cursar un semestre en Francia y España.
Con el entusiasmo y los deseos de cursar estudios en el extranjero, los alumnos de cuarto año de Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, Felipe Gutiérrez Álvarez y José Miguel Canihuante Banda, viajarán con fondos propios, en el mes de enero a cursar un semestre académico -de marzo a junio o julio- a Francia y España, respectivamente.
(izq. a der.) Los estudiantes de cuarto año de Administración Pública FAE, José Miguel Canihuante Banda y Felipe Gutiérrez Álvarez (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
Ambos jóvenes comparten la expectación de cruzar las fronteras y estudiar en dos prestigiosas universidades, como son el Instituto de Estudios Políticos de Paris, SciencesPo, y la Universidad Autónoma de Barcelona en España.
Para el estudiante de nacionalidad francesa y chilena, Felipe Gutiérrez Álvarez, quien cursará un semestre en SciencesPo, "a pesar que viví de niño y volví con mi familia a Chile en el 2001, siempre he tenido la inquietud por volver a Paris. Siento que parte de mis raíces están allá. Y hoy, aunque he tenido que pedir un préstamo para viajar, pienso en todas las experiencias que voy a ganar", afirmó seguro el estudiante.
El estudiante Felipe Gutiérrez Álvarez, días anteriores a su partida (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
Felipe está orgulloso de la carrera que eligió: "estudiar Administración Pública en la FAE-USACH tiene un gran valor; ya que apunta a su rol: trabajar por una sociedad más justa, en donde las personas logren ser parte de la política". Asimismo, acerca de los fondos para este viaje, "quisiera agradecerle a mi familia, y a todos mis amigos por su respaldo".
El alumno José Miguel Canihuante Banda, antes de su viaje (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
Por su parte, el alumno de la misma carrera, José Miguel Canihuante Banda, es el segundo estudiante que viajará a estudiar con sus propios fondos. "Esta posibilidad surgió porque tengo familia en España, y llegaré a la casa de un primo". Sobre sus expectativas, "me gustaría hacer contactos y tener la posibilidad, a futuro, de volver a trabajar allá. Tengo claro que mis intereses van por la planificación, pero también me gusta mucho la academia y valoraría la oportunidad de trabajar en un servicio público. Lo principal, por ahora, es encontrar un proyecto interesante que permita generar asociatividad".
Respecto a su formación, José Miguel agradece a su familia la posibilidad de viajar, "y quisiera destacar a mis maestros como Luís Sierra, Pedro Ortega, y a todos mis amigos y compañeros que me han apoyado".
Por Claudia Montero Liberona