Los estudiantes María Fernanda Gómez y Pablo Solar del Diplomado en Política Exterior, Comercio y Diplomacia FAE ingresarán a la prestigiosa Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.
Los estudiantes María Fernanda Gómez y Pablo Solar son dos jóvenes que eligieron el Diplomado en Política Exterior, Comercio y Diplomacia (DIPEDI), impartido por el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH. Una tarea que resolvieron exitosamente y que hoy consideran les dio las herramientas necesarias para ingresar a la prestigiosa Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.
(izq. a der.) El Director del DIPEDI y del Departamento de Gestión y Políticas Públicas FAE, Enzo Barra; la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara; y la Diplomada FAE, María Fernanda Gómez (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
"Estas son las alegrías que nos alimentan en la academia. Es destacable reconocer y compartir los éxitos que nuestros estudiantes tienen en la vida", sostuvo la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, tras reunirse con María Fernanda Gómez, quien junto a Pablo Solar, terminó de cursar el año pasado el DIPEDI de la FAE.
Recientemente, ambos aprobaron el proceso de admisión para ingresar en marzo al curso de formación de diplomáticos de carrera en la Academia Diplomática una de las más antiguas del continente.
La Diplomada FAE durante su encuentro con la Decana de la Facultad y el Director del DIPEDI-FAE (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
La diplomada del DIPEDI fue recibida por la Decana de la FAE, junto al director del DIPEDI y del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Enzo Barra Almagiá, el pasado 31 de enero de 2012.
En la reunión, a la que no pudo asistir el psicólogo Pablo Solar (27 años) porque está en Malasia, María Fernanda -26 años y cientista política- declaró que el Diplomado que cursó en la FAE, "es un 'semillero' para los futuros diplomáticos de Chile. Creo que fue una excelente decisión haber ingresado a un Programa que me entregó las herramientas necesarias para estudiar y presentarme con una muy buena preparación al examen de la Academia Diplomática", sostuvo la joven.
La Diplomada FAE al recibir un obsequio por parte de la Decana de la FAE (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
María Fernanda precisó, además, que "es un orgullo el haber ocupado el quinto lugar en el ranking de los veinte seleccionados", y que gracias al DIPEDI logró "una visión holística de las materias de actualidad", que pudo integrar con conocimientos académicos, algo que "no habría podido preparar individualmente de igual forma", sostuvo la diplomada por la FAE.
María Fernanda Gómez al recibir su Diploma con la Decana de la FAE (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
A futuro, María Fernanda aspira a llegar al cargo de embajadora. "Es un sueño, pero a su vez, conlleva un costo en el estilo de vida muy alto. Tengo la suerte de tener una pareja que me acompaña y apoya en esto". Respecto a su desarrollo académico, la diplomada destacó que, "quisiera agradecer a los profesores que tuve en la FAE la entrega de todos sus conocimientos y ayuda. Son un equipo de docentes con un nivel único en Chile", remarcó.
María Fernanada Gómez al recibir su Diploma con el Director del DIPEDI-FAE (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
El director Barra Almagiá, por su parte, puso de relieve que éxitos como éste "nos motiva a continuar adelante con este Programa".
La reunión finalizó con la entrega del Diploma de María Fernanda Gómez Astudillo por parte del académico Enzo Barra Almagiá, junto a la Decana FAE.
Por Claudia Montero Liberona