Bajo un importante marco de público asistente, se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado en Control de Gestión FAE, el pasado 30 de marzo de 2012.
Bajo un importante marco de público asistente, se desarrolló la ceremonia de graduación de 17 estudiantes del Diplomado en Control de Gestión, impartido por la Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, en la Sala Enrique Froemel del CENI-USACH, el pasado 30 de marzo de 2012.
Los 17 nuevos graduados del Diplomado en Control de Gestión FAE, junto a autoridades y profesores del Programa (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
Tras entonar el himno universitario, se dirigió a los asistentes el Director del Programa, el académico Germán R. Pinto Perry, quien junto con felicitar a los estudiantes por el logro alcanzado, destacó que, "el control de gestión es una disciplina joven, que nace del control de las actividades en las organizaciones. Emerge de la Contabilidad, y es una herramienta importantísima de la administración de empresas".
(izq. a der) Durante el himno universitario, el Director del Programa, Germán R. Pinto Perry; el Director del Doctorado en Ciencias de la Administración, Dr. Carlos Paillacar Silva; la Contralora Universitaria, Gladys Soto Villaroel; y los profesores del Departamento de Contabilidad y Auditoría FAE, Amanda Sandoval y Luis Santander Ortiz, respectivamente (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
A su vez, Pinto Perry agregó que: "nuestra USACH concibe el control de gestión como una especialización para aquellos profesionales contadores, administradores o ingenieros, que quieran verificar el logro de las estrategias establecidas por las organizaciones. Nuestro diploma conlleva un enfoque particular en esta materia, ya que imparte un curso de planificación estratégica, en donde, el cuadro de mando integral, o balance scorecard, es la herramienta primordial".
El Director del Diplomado en Control de Gestión, Germán R. Pinto Perry, durante sus palabras (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
Durante sus palabras, el académico también agradeció el esfuerzo y la dedicación del equipo de apoyo del Programa, "que permitió continuar con su labor docente, a pesar del complicado contexto educacional del año pasado", y destacó el trabajo, profesionalismo y dedicación de la secretaria ejecutiva del programa, Myriam Ampuero.
Los nuevos graduados entusiasmados durante la ceremonia (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
Otra momento de los nuevos graduados en su ceremonia (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
Con emoción, Pinto Perry concluyó sus palabras señalando a los graduados que, "a partir de este momento, ustedes son hijos de la Madre Escuela, quien en esta noche, y en esta sala, les extiende sus brazos como madre cariñosa, para recibirlos cada vez que ustedes quieran el calor y el amor de esta vieja universidad, que cada día se hace más joven con la energía de sus estudiantes".
Los graduados compartiendo durante el evento (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
Los estudiantes felices en su ceremonia (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).
Acto seguido, se realizó la entrega de certificados de título a los nuevos graduados. Asimismo, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE distinguió a Patricio Gómez González con el alumno con el mejor promedio del Programa, quien recibió su distinción de manos de la Contralora Universitaria USACH, Gladys Soto Villarroel.
La ceremonia finalizó con un cóctel ofrecido en la pérgola del CENI-USACH.
Por Claudia Montero Liberona