Anthony Dawes, socio de PricewaterhouseCoopers de Chile, dictó una charla para que los estudiantes de Contador Público y Auditor FAE conozcan cómo desempeñarse en su vida laboral.
Con la idea de que los estudiantes de Contador Público y Auditor FAE conozcan cómo desempeñarse a futuro en su vida laboral, Anthony Dawes, uno de los socios principales de la empresa internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) de Chile, dictó una charla organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch & Vargas, de la carrera de Contador Público y Auditor, perteneciente a la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, el pasado 19 de junio de 2012.
Anthony Dawes, uno de los socios principales de la empresa internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) de Chile (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
Los alumnos de primer año de la asignatura "Introducción al Medio y Ética Profesional", de los profesores FAE, Arturo Cerda y Amanda Sandoval, compartieron con el invitado su punto de vista personal sobre las claves del éxito en el sistema empresarial, junto a los miembros del Grupo organizador, coordinado por el estudiante Patrick Gans.
"Todos pueden llegar a ser socios de una empresa. Para ello, como profesional, nunca hay que perder la independencia frente al cliente, es decir, no aceptar sobornos. Hay que ser y parecer una persona correcta, no dar mal uso a la información privilegiada. Ser ético, leal, transparente y honesto", dijo Dawes, quien como primicia contó que, a finales de este mes, dejará su trabajo en PWC, en donde se desempeño por 35 años.
Dawes buscó motivar a los alumnos a ser buenos profesionales. Para ello, destacó la importancia del trabajo en equipo, compañerismo y capacidad de autonomía (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
En sus palabras, Dawes buscó motivar a los alumnos a ser buenos profesionales. Para ello, destacó la importancia del trabajo en equipo, compañerismo, capacidad de autonomía y la fuerza para no dejarse influir por presiones externas.
"El valor del currículum va ganándose a largo plazo. Esta es una carrera, en la cual, se gana valor estando en el mercado. La vocación es importante, como en cualquier profesión, y quien tenga un compromiso por el servicio, desafío y análisis crítico, tiene alma de auditor", remató el profesional de PwC de Chile.
Los estudiantes de Contador Público y Auditor FAE asistieron a la charla donde se les planteó una forma de enfrentar su próxima vida laboral (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).
Tras su exposición, Dawes conversó con los estudiantes para que los alumnos pudieran realizarle preguntas con respecto a su trayectoria profesional y personal en la compañía.
Por Karen Punaro Majluf y
Claudia Montero Liberona