Por segundo año consecutivo se dicta Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera. Los alumnos salen preparados para enfrentar un mundo globalizado.
Por segundo año consecutivo se dicta Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera. Los alumnos salen preparados para enfrentar un mundo globalizado.
Con la verdadera convicción que la educación debe ser para todos, "sin importar la cuna de donde vengamos", el Director de Diplomados del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Arturo Cerda Morales, presidió la ceremonia de graduación de los alumnos de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera.
Arturo Cerda, Director de Diplomados del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía (FAE), en su discurso, alentó a los graduados a ser profesionales correctos que dejen en alto el nombre de la Universidad de Santiago.
La ceremonia de esta segunda versión del Diplomado, se realizó el viernes 29 en el CENI de la USACH y contó con la participación de la Soprano Pilar Aguilera y el cuarteto popular, Berona Música.
Arturo Cerda, en su discurso, alentó a los graduados a ser profesionales correctos que dejen en alto el nombre de la Universidad; "La descompensación económica mundial, es producto del desequilibrio moral que se vive hoy. Los sistemas de información contables deben responder a la globabilidad de los negocios que hoy no tienen fronteras. Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) forman parte de la modernización que el mundo económico necesita para ser confiable".
Por segundo año consecutivo, se gradúan alumnos de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera. La ceremonia se realizó el viernes 29 en el CENI de la USACH.
El Director del Diplomado señaló que se han perfeccionado dos mil 500 personas en las diferentes especialidades que ofrece Departamento de Contabilidad y Auditoría, "ellos son la cara visible de la Institución donde se encuentren trabajando", añadió.
En la ceremonia fueron premiados por los mismos alumnos, por su gran labor académica, los profesores Luis Alberto Aravena y Luis Santander.
Respecto al fin del proceso de estudios, María Gabriela Moya, una de las tituladas dijo que "voy a echar de menos estudiar. Es un tema profesional importante, además se crean lazos y nacen contactos importantes". Otro alumno, Enrique Barrera, comentó que "fue una bonita experiencia y me han quedado las ganas de seguir estudiando. Quiero tomar un diplomado o postítulo en Tributaria o Finanzas".
Como la idea es que nadie se quede sin perfeccionamiento, el diplomado de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera, también se imparte el segundo semestre.
Por Karen Punaro Majluf