Antes de partir de la USACH, se despidieron con emotivos discursos y agasajaron a sus compañeros con lo mejor de su tradición culinaria.
Antes de partir de la USACH, se despidieron con emotivos discursos y agasajaron a sus compañeros con lo mejor de su tradición culinaria.
Dicen que una de las mejores formas de conocer una cultura es a través de su comida, por ello los alumnos de intercambio de la Facultad de Administración y Economía (FAE) mostraron lo mejor de sus países en el arte culinario, a modo de despedida y agasajo.
Tras seis meses de intercambio en la USACH, los estudiantes Javier Acuña y José Benito Maldonado, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes cursaron Administración Pública, y Adrián Velásquez, de la universidad Nacional de Cuyo, quien tomó asignaturas la carrera de Ingeniería Comercial en Economía, contaron sus experiencias como extranjeros en Chile, donde lo que más les gustó fue la oportunidad de crecer como personas conociendo otra cultura.
El profesor Francisco Castañeda le comenta a los alumnos de la FAE lo importante que es estudiar en el extranjero (Fotografía Karen Punaro, Periodista FAE.).
Adrián es argentino y quiso venir a Chile para conocer la economía nacional y compararla con la de su país. "Ahora tengo una mirada más amplia de lo que pasa en Argentina con respecto al extranjero. Pero no sólo valoro lo profesional, pues conocí mucha gente e hice amigos, añadió.
Javier, quien viene de México, afirmó que en la universidad le enseñaron que la mejor forma de aprender es a través de libros y viajes. "He aprendido la vivencia de los chilenos, ya me siento un poco santiaguino y me agrada", dijo.
Finalmente, José Benito, también mexicano, aseguró que "me encantó el país, porque me permitió aprender muchas cosas nuevas".
Para el segundo semestre se espera la llegada de 60 estudiantes extranjeros que vienen de Europa y América Latina. Sobre esto, el jefe de la oficina de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, dijo que "así como llegan estudiantes, lo importante es que alumnos de la USACH también salgan. Al estar un semestre en el extranjero van a madurar y crecer. Aprenderán a sobrevivir, lo cual les aumentará la empleabilidad, porque aprenderán a tomar decisiones".
Castañeda hizo un llamado a los alumnos de la FAE a informarse sobre las becas, pues hay seis cupos para estudiar en Alemania el primer semestre del año que viene.
Tras los discursos y palabras de despedida, los alumnos extranjeros agasajaron a sus compañeros chilenos con lo más rico de su comida típica. Obviamente los estudiantes nacionales no se quedaron atrás y ofrecieron un cóctel al más puro estilo dieciochero.
Para ver las imagenes de la celabración de los 163 años de la universidad click aquí.
Por Karen Punaro Majluf