Erich Astudillo fue invitado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Bosh y Vargas a dar una charla en la FAE
Erich Astudillo fue invitado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Bosh y Vargas a dar una charla en la FAE
Tras reconocerle a un amigo que sufría un serio problema de caries, que va más allá de la higiene bucal, Erich Astudillo, Contador Público y Auditor de la USACH, formó CEO de Top Tech Innovation, empresa de la cual es socio. Esta historia cobra relevancia, pues fue la base de la charla que brindó a académicos y alumnos de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía (FAE).
Erich Astudillo, Contador Público y Auditor de la USACH, participa en charla organizada por grupo de investigación Bosh & Vargas (Foto, karen Punaro, Periodista FAE.).
El evento, al cual asistieron los académicos, Arturo Cerda, Cristina Castillo, Isabel Torres, Osvaldo Labbé y Ramón Ramos, fue organizado por el grupo de investigación Bosch y Vargas. La idea de la charla, fue incentivar a los estudiantes a no ponerse límites. "Ustedes pueden hacerlo todo, el único límite es su propia mente", dijo Astudillo.
Astudillo actualmente trabaja en el proyecto Keep 32, una molécula capaz de destruir una carie en 60 segundos. "El negocio consiste en vender la molécula a empresas que trabajen con productos como pastas de dientes o chicles", agregó el profesional.
Para que Top Tech Innovation "vea la luz" faltan dos pasos importantes: "Probar que la molécula es inocua y no tiene efectos secundarios y probarla en humanos, para lo cual se necesita un millón 200 mil dólares", explicó el Contador Público y Auditor. El proyecto cuesta 3,38 millones de dólares.
Por Karen Punaro Majluf