Juan Manuel Zolezzi quiso reconocerlos por su buen desempeño y esfuerzo estudiantil. Entre los destacados se encuentra José Fuentes, de Ingeniería Comercial de la FAE.
Juan Manuel Zolezzi quiso reconocerlos por su buen desempeño y esfuerzo estudiantil. Entre los destacados se encuentra José Fuentes, de Ingeniería Comercial de la FAE.
Para el Aniversario de la Universidad de Santiago de Chile, los mejores alumnos de cada Facultad fueron premiados por el Rector, Juan Manuel Zolezzi. Por ello, antes de cerrar el semestre académico, se reunió a desayunar con todos los estudiantes, en compañía de diversas autoridades de cada carrera, en el Salón de Honor.
Fotografía por Karen Punaro, Periodista FAE
Si bien al principio, los galardonados se comportaron de manera algo tímida, las palabras del Rector de la USACH los hizo entrar en confianza: "ustedes son la cara de la Universidad y eso nos enorgullece", dijo Zolezzi.
Un discurso similar manifestó la decana de la FAE, quien afirmó que "me es gratificante sentir el orgullo de ustedes por la Universidad. Ustedes son nuestros mejores embajadores a nivel nacional e internacional y eso, me emociona".
Así, antes de recibir un regalo de manos del propio Rector, cada estudiante manifestó su opinión sobre los años que pasaron en la USACH y qué los llevó a ser los mejores. Catherine es titulada de Administración de Personal y aseguró que "la Usach me hace sentir orgullosa donde esté. Acá todos tienen la oportunidad de estudiar y eso te muestra el mundo tal como es".
Fotografía por Karen Punaro, Periodista FAE
José estudia Ingeniería Comercial en la FAE, tiene promedio 6.4 y viaja todos los días desde Malloco. "La Usach siempre fue para mi la primera opción y muchos factores y valores me hicieron optar por esta Universidad... Cuando entré no tenía buena base en matemáticas y por eso le puse más empeño y gracias a los profesores, ahora estoy súper bien".
Historia similar contó Ravina, quien va en 5° año de Pedagogía en Inglés. "Yo entré con buena base en el idioma, pero no todos los compañeros partimos igual. Hoy sí puedo decir, que gracias a los maestros, todos nos encontramos al mismo nivel".
Mariana se encuentra haciendo su tesis, tras egresar de Bioquímica. "Siempre soñé con estudiar esta carrera, por lo cual los resultados me tienen muy contenta", añadió. Por su parte, Jaime de Arquitectura, cursa su último y ya estudia un diplomado y hace ayudantías. "Mi sueño es seguir especializándome y me encanta la docencia", señaló.
El sueño de Diego, de Obras Civiles, es construir un edificio de madera, proyecto en el cual ya está embarcado. Para sus profesores, él es un ejemplo, pues logró sacar la carrera en sólo cinco años.
Si bien todos ellos son "mateos", se dan tiempo para el amor. "Hay que saber hacerse el tiempo para pololear, atender a la familia y no dejar a los amigos", dijo Catherine, quien habló en nombre de todos.
Click aquí para ver más imágenes del desayuno.
Por Karen Punaro Majluf