Llegaron a la USACH desde varias partes del mundo a estudiar en la FAE y conocer nuestro país. Estarán seis meses de intercambio estudiantil.
Llegaron a la USACH desde varias partes del mundo a estudiar en la FAE y conocer nuestro país. Estarán seis meses de intercambio estudiantil.
Tal como si la USACH fuese la sede de los Juegos Olímpicos, estudiantes de todas partes del mundo llegaron para estudiar durante este segundo semestre que recién comienza. Jóvenes de Alemania, Francia, México, Bélgica, España, Brasil, Rusia, Uruguay y Argentina tomarán asignaturas de diferentes carreras de la Facultad de Administración y Economía (FAE), con el fin de complementar su conocimiento.
Hace ya una semana que están en Chile y de a poco han ido conociendo la ciudad: lo que significa andar en Transantiago, la comida chilena, las picadas para extranjeros, entender nuestra forma de hablar el español y conocerse entre ellos. Para afianzarlos, La Oficina de Relaciones Internacionales, los llevó a conocer el Palacio de la Moneda, donde gracias a un guía quedaron "peritos" en nuestra historia nacional. Además, fueron invitados por las autoridades de la FAE a un desayuno, oportunidad en la cual se presentaron.
El decano subrogante, Cristián Muñoz les hizo un llamado a aprovechar la experiencia: "El sistema universitario chileno está orientado al conocimiento, con mucho estudio y aplicación". Sobre la situación que vive el país actualmente acerca de la educación, Muñoz les dijo que "estamos viviendo importantes cambios, entérense y compréndanlos".
Por su parte, el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Francisco Castañeda, les contó a los estudiantes qué significa formar parte de la USACH: "El foco de esta universidad ha sido siempre la incorporación de los talentos a la sociedad".
Entendiendo que los jóvenes extranjeros aprenderán tanto en la sala de clases, como conociendo el país, Castañeda los llamó a "empaparse de la cultura chilena. Conozcan este Chile real, que nace del esfuerzo".
Por Karen Punaro Majluf