Acercamiento Académico con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

El Director del Departamento de Administración Camilo Tala, ha gestionado recientemente  un acercamiento académico con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogota.

Andrés Hernán Mejía, Director de la Carrera de Administración de Empresas, ha visitado la FAE, y ha manifestado el deseo de establecer convenios de intercambios académicos, de modo que inicialmente se beneficien a estudiantes, y luego a profesores de ambas instituciones. El profesor Tala también manifiesta el deseo de integrarse más con Latinoamérica, dada la creciente integración comercial que esta exhibiendo Chile y Colombia en estos años. La Pontificia Universidad Javeriana de Bogota, pertenece a la Congregación Jesuita, y es una institución líder en Colombia de mucho prestigio y tradición. Francisco Castañeda, de Relaciones Internacionales FAE–USACH  señala que ellos publican una Revista de Administración, la cual está indexada, y que podría servir de vehículo de difusión académica para investigaciones conjuntas. Andrés Hernán Mejía de la Pontificia Universidad Javeriana está ansioso de comenzar un acuerdo de colaboración con USACH, lo que también permitiría a ellos ingresar en la red virtuosa de intercambios académicos a nivel global posee la Facultad de Administración y Economía de USACH.