Los niveles de inglés, información del proceso de admisión, requerimientos para becas y programa académico están detallados en las páginas webs www.eminmaster.eu  http://www.upcomillas.es/emin/Admission.aspx

El objetivo de nuestro Máster es formar profesionales altamente cualificados, capaces de gestionar y regular las industrias asociadas a infraestructuras (energía, agua, transporte o telecomunicaciones).

Nuestros estudiantes aprenderán simultáneamente los principios económicos, técnicos y de gestión más relevantes en el área de las industrias asociadas a infraestructuras. Normalmente, esta capacitación tan diversa se suele adquirir separadamente, mientras, en la práctica, los citados conocimientos tienen que aplicarse conjuntamente para alcanzar la debida eficiencia técnica y económica. De ahí precisamente la ventaja de la interdisciplinariedad de nuestro Máster que capacitará a los alumnos desde un punto de vista global, combinando conocimientos de economía, gestión e ingeniería. Por otro lado, contribuirá a la excelencia de la formación e investigación de la Unión Europea, permitiendo la creación de nuevos expertos internacionales, capaces de acometer las cuestiones relativas a la economía y gestión de las industrias asociadas a infraestructuras desde un punto de vista internacional.

Para ello, se cuenta con la participación de 3 de las más prestigiosas universidades europeas en este campo: la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (conocida por su excelencia en los aspectos relativos a la regulación de mercados eléctricos), la Universidad Paris-Sud 11 (con una gran experiencia en los aspectos económicos y de gestión de industrias asociadas a infraestructuras) y la Universidad Tecnológica de Delft (famosa por su investigación y formación en economía aplicada a industrias asociadas a infraestructuras

Otro rasgo importante de nuestro Máster es su combinación de la actividad académica e investigadora con el trabajo real de las industrias asociadas a infraestructuras y sus reguladores. En este sentido, cabe destacar la participación en el EMIN de expertos de las empresas, los ministerios y los organismos reguladores en distintos países, a un nivel europeo e internacional. En el área de la investigación aplicada, cabe destacar la colaboración con el "Electricity Research Program of the CMI (Common Research Institute de la University of Cambridge –Reino Unido- y el Massachussetts Institute of Technology –Estados Unidos-), junto con el Brazilian Energy Institute en la Federal University of Rio de Janeiro, con el European Regulatory School de la European University Instititute en Florencia (Italia) así como con el European Energy Institute en Leuven (Bélgica).

La duración del Máster será de 2 años para un total de 120 ECTS, y los idiomas de instrucción serán el español, el francés y el inglés.

Los alumnos deberán estudiar en al menos dos de los tres países socios.

Admissions procedure and criteria (only in English)