La Academia Revista Latinoamericana de Administración dio a conocer el estudio del Doctor Marinao, llamado "Confianza hacia los Destinos Turísticos. El rol de sus habitantes e instituciones".
La Academia Revista Latinoamericana de Administración dio a conocer el estudio del Doctor Marinao, llamado "Confianza hacia los Destinos Turísticos. El rol de sus habitantes e instituciones".
El académico del Departamento de Administración, Enrique Marinao, publicó un importante estudio en revista indexada de dministración denominada Academia Revista Latinoamericana de Administración, "en el cual se propone un modelo para medir la confianza hacia los destinos turísticos, utilizando para ello insumos de la vertiente del marketing", dijo el Doctor.
El texto llamado "Trust in Tourist destination. The role of Local Inhabitants and Institutions" (Confianza hacia los destinos turísticos. El rol de sus habitantes e instituciones), se publicó en noviembre y marcó el precedente para el siguiente trabajo de Marinao: "como el modelo del estudio funcionó a nivel nacional, ahora comenzaré u confirmación internacional, a través de un Proyecto FONDECYT", dijo.
Para terminar "Trust in Tourist destination. The role of Local Inhabitants and Institutions", el académico se demoró solo cuatro años en armar el marco teórico. "La idea era tomar insumos desde la disciplina del marketing, comportamientos del consumidor y marketing de servicio y relacional y trasladarlos a un área específica con el fin de hacer una contribución epistemológica inédita e innovadora, que en este caso fue el turismo". La originalidad de este estudio se sustenta en ser el primer modelo propuesto para medir confinza hacia un destino.
En la firma del documento, aparecen además los doctores Coro Chasco, académica española y Eduardo Torres,académico chileno, quienes guiaron a Marinao en su tesis doctoral.
Además, fue aprobado para su publicación un segundo artículo académico "Desarrollo y Propuesta de una Escala Para Medir la Imagen de los Destinos Turísticos", el cual será publicado en los próximos días en la Revista indexada: Revista Brasileira de Gestión de Negocios RBGN. El valor agregado de este estudio radica en la propuesta inédita realizada para medir la imagen de un destino, en base a la percepción cognitiva, la evaluación afectiva y la percepción de beneficios funcionales, hedónicos y simbólicos del turista.
Por Karen Punaro Majluf