El profesor Víctor Valencia fue reconocido por una propuesta que promueve el "aprender haciendo".

ENEFA es el Encuentro Nacional de Facultades de Administración.

El profesor Víctor Valencia del Departamento de Administración de la FAE promueve una nueva y entretenida iniciativa. Se trata de la creación de "Comunidades de Práctica y Aprendizaje Organizacional", las cuales tienen por lema el "aprender haciendo", una mención que tiene siglos de existencia, pero que en pocas ocasiones se practica.

Por su trabajo en la creación de la comunidad –que funciona a través de Internet y con el empleo de herramientas multimediales y comunicativas propias de las web 2.0- el profesor Valencia fue recientemente premiado por sus pares durante el Encuentro Nacional de Facultades de Administración, ENEFA, realizado entre el 28 y 30 de noviembre en la ciudad de Valdivia, en las hoy siniestradas dependencias de la Universidad Austral de Chile.

"Es muy gratificante ser reconocido por personas que trabajan en un área similar a la de uno", dijo el académico, quien es candidato a doctor de la Universidad de Sevilla. Su trabajo ha sido elaborado en conjunto con otros profesores universitarios: Aquiles Limones y Jorge Fernández, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Enrique Sepúlveda y Milan Marinović, de la U. de Valparaíso.

"Queremos construir conocimiento mediante la colaboración, dejando de lado un poco la idea meramente receptiva, en la cual los estudiantes memorizan un legajo de ideas y apuntes dados por el profesor, pero que rápidamente olvidan. Que todos participen, dialoguen, debatan y, tras un resumen –que puede ser orientado por un profesor- discurrir una idea matriz", cuenta el profesor, quien se declara un usuario asiduo de la tecnología. De hecho, se encuentra en pleno proceso de puesta en marcha de su blog personal, el cual nutre con sus trabajos y otros recursos. (http://shakasulu-victor.blogspot.com)

Fuente: Usach al Día