Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Departamento de Economía invirtió importante suma en compra y conservación de libros

news_019_dEjemplares destinados al uso de los estudiantes, fueron mandados a encuadernar para aumentar su duración y buena calidad.

Ejemplares destinados al uso de los estudiantes, fueron mandados a encuadernar para aumentar su duración y buena calidad.

news_019_01

Cerca de doscientos libros de texto de uso en la carrera de Ingeniería Comercial compró el Departamento de Economía invirtiendo en ello más de diez millones de pesos. Para que los ejemplares, que serán entregados a la biblioteca, duren más y conserven su calidad, fueron mandados a encuadernar bajo un estándar desarrollado especialmente para la ocasión, basado en el que se usa en las bibliotecas universitarias estadounidenses.

El Director del Departamento de Economía, Facundo Sepúlveda, dijo que “tras investigar sobre los estándares de conservación norteamericanos, me contacté con Olaya Balcells (http://oficiosdellibro.blogspot.com/), para que adaptara este estándar a nuestras necesidades y supervisara el proceso de empaste. El trabajo fue hecho en le taller de Mario Mena, quien trabajó con las telas especiales que importamos de Estados Unidos”.

Sobre la encuadernación, la experta en el tema, Olaya Balcells, dijo que “este empaste no es común en Chile y las bibliotecas no acostumbran a hacerlo con libros nuevos”. Vale destacar que, mientras un libro empastado bajo los estándares normales de encuadernación dura 5 años, con el que implementó la Facultad de Administración y Economía (FAE), estos llegarán a tener una vida útil de 30 años.

news_019_02

Para fomentar el buen uso, se repartirá un separador de hojas, el cual lleva instrucciones simples para el buen cuidado de los libros, en las cuales destaca el no rayarlos y tampoco comer sobre ellos.

Para este año, el Departamento tiene planificado adquirir mil libros y ya en el 2015, llegar a completar una biblioteca de cerca de dos mil 500 ejemplares, que permitirá a cada estudiante, tanto del programa diurno como del vespertino, disponer de todos los libros de texto que van a necesitar en su carrera.

Por Karen Punaro Majluf

Noticias Relacionadas