El concurso es a nivel nacional e internacional y consiste en posicionar uno de los productos de la marca.
El concurso es a nivel nacional e internacional y consiste en posicionar uno de los productos de la marca.
La marca internacional L'Oreal ha invitado a los estudiantes de los últimos años de la carrera de Ingeniería Comercial a participar en un juego de Marketing, el cual tiene por concepto posicionar un producto a nivel internacional. Para ello, Tabatha Valenzuela, Gerente de Reclutamiento y Campus Management de la empresa, visitó la Facultad de Administración y Economía (FAE) y presentó las bases del concurso.
En este juego de marketing ya han participado más de 60 mil personas, donde los ganadores del año pasado, a nivel internacional, fueron estudiantes chilenos. "Es una experiencia para desarrollar un producto acorde a los valores de la empresa. Hay que participar en grupos de a tres y se pide mucha originalidad al momento de presentar".
A través de votación popular, en la página de L'oreal (www.brandstorm.loreal.com), saldrán los cinco grupos finalistas, donde sólo uno ganará y viajará a presentar su idea a Francia el 20 de junio. "El desafío de este año es posicionar uno de los productos de L'Oreal en el Sudeste Asiático, para iniciarlo en la zona", añadió la Gerente de Reclutamiento y Campus Management.
Al respecto, el académico de la FAE, Víctor Valencia, dijo que "desde el año pasado que postulamos al concurso L'oreal y nos fue bastante bien. Es un concurso de marketing que resulta bastante entretenido y la idea es buscar talentos. Todo esto se enmarca en el deseo del departamento de Administración de acercar a los estudiantes a la realidad de la empresa".
Quienes deseen conocer más detalles, ver las presentaciones del año pasado y postular, pueden visitar www.brandstorm.loreal.com y conocer a fondo las bases de este desafío.
Por Karen Punaro Majluf.