Germán Pinto formó parte de la reunión de directorio de la Red de Integración Latinoamericana, realizada en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.
Germán Pinto formó parte de la reunión de directorio de la Red de Integración Latinoamericana, realizada en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.
El académico del departamento de Contabilidad y Auditoría, Germán R.Pinto Perry, formó parte de la reunión de directorio realizada por la Red de Integración Latinoamericana, REDILA, la cual se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.
REDILA está formada por cinco universidades argentinas y la Universidad de Santiago de Chile. Fue fundada en 2010 con el objeto de permitir el acercamiento cultural. Entre las actividades que realiza la Red, destaca la "Semana de la Integración" donde se exponen trabajos de investigación que resaltan temas vinculado a las relaciones entre los países de nuestra región.
La Usach ha participado constantemente, siendo representada en ocasiones anteriores por las académicas del departamento de Contabilidad y Auditoría, Angélica Peña e Isabel Torres. "Es importante nuestra participación porque somos la única casa de estudios chilena en esta organización y somos la primera que ha respondido a esta llamado de integración", añadió el profesor Pinto Perry.
"Ya se han realizado dos versiones de esta actividad, organizadas por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina. Este año, le corresponderá a la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, los días 1, 2 y 3 de octubre. Es por ello que el día viernes 22 de marzo ser realizó en esa universidad la reunión del directorio al cual asistí como representante de la FAE y de la USACH ante este organismo", comentó el académico.
Germán Pinto, representante de la FAE; Marcela Aranda, encargada de relaciones estudiantiles de la Universidad de Cuyo; Rodolfo Martínez, representante de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; la doctora María Emilia Ortíz, de la Universidad Nacional de Cuyo; la doctora Alicia Laurín de la Universidad Nacional del Comahue y la doctora Mirka Seitz de la Universidad del Salvador.
Por Karen Punaro Majluf