La Carrera de Administración Pública realizó, el pasado viernes 30 de noviembre, la graduación de su undécima promoción en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

En dicho evento se graduaron 80 jóvenes. Al acto no sólo asistieron familiares y docentes sino también destacadas personalidades, dentro de las que destacó la Directora Nacional del Servicio Civil Sra. Rossana Pérez Fuentes.

Las primeras palabras fueron expresadas por el Sr. Pablo Dequero Nuñez, quien habló en nombre de los egresados. Luego se dirigió a la audiencia, el Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas Sr. Pedro Ortega Muñoz; quien destacó el significativo aporte que pueden llegar a desarrollar los recién egresados, sobre todo en el área de la dirigencia política nacional.

En sintonía con aquel llamado, el evento continuó con el reconocimiento a la Sra. Rossana Pérez, egresada del Magíster en Gerencia Pública de nuestra Facultad a quien se le distinguió como el personaje publico destacado. En sus palabras, la Directora Nacional del Servicio Civil, resaltó el valor de esta carrera, especialmente en la actualidad, dada la enorme importancia de la transparencia en la implantación del sistema de Alta Dirección Pública, donde la mayor cantidad de los puestos de autoridad a nivel público, son de postulación abierta a cualquier persona con los méritos y experticias para dirigir los más altos organismos de la nación. Es por ello que instó a los egresados a que consideren dicha alternativa de servicio, como un espacio donde pueden llegar a realizar un importante aporte para la sociedad.

Luego de dicha alocución, se realizó un brillante intermedio musical, a cargo del Cuarteto Apresto (en donde participa Abel Labraña alumno de segundo año de la carrera de Administración Pública) momento tras el cual se realizó la entrega de las certificaciones a los egresados.

En grupos, los jóvenes fueron llamados al escenario, lugar donde docentes de la carrera los esperaban para entregar los títulos que los acreditaban como nuevos profesionales. Dicho momento concluiría con la apertura del telón central del escenario, donde se instalaron en perfecto orden los nuevos administradores, para la foto oficial de los graduados 2007 y la entrega de distinciones a los tres mejores estudiantes. Dichas distinciones recayeron en  las egresadas Srta. Monica Sáez Sepúlveda, primer lugar; Srta. Jimena Pardo Miranda, segunda lugar y Srta. Estefanía Azocar Soler tercer lugar de la Promoción 2007.