La Universidad de Santiago de Chile, a través del académico del Departamento de Administración, Enrique Marinao Artigas, se encuentra participando en la red Iberoamericana "Métodos de Análisis Territorial de Geomarketing".
La Universidad de Santiago de Chile, a través del académico del Departamento de Administración, Enrique Marinao Artigas, se encuentra participando en la red Iberoamericana "Métodos de Análisis Territorial de Geomarketing".
METAGEO (Métodos de Análisis Territorial Geomarketing) es el proyecto en el cual se encuentra participando la Universidad de Santiago de Chile, a través del profesor del Departamento de Administración Enrique Marinao Artigas, Doctor en Ciencias Empresariales, especialista en Marketing y profesor de cátedras como: Gestión del Marketing, Marketing Estratégico incluso en el Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Administración y Economía.
Es un proyecto lanzado por ENCORES (grupo de investigación de la UAM), financiado por el Banco Santander y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que tiene como objetivo principal promover la investigación avanzada y el aprendizaje entre la UAM y las universidades de América Latina, con el fin de crear y fortalecer redes con profesores e investigadores que se encuentren trabajando en aplicaciones de análisis espacial a la economía y administración de empresa, desde las diversas instituciones.
Los coordinadores y las instituciones participantes de la red son: ENCORES (coordinador) de la Universidad Autónoma de Madrid, IDEAR de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Tarapacá de Arica y la Universidad de Santiago de Chile.