El profesor del Departamento de Contabilidad y Auditoría, magíster Germán R. Pinto Perry, fue premiado por su trabajo enviado a la Conferencia Académica Permanente CAPIC que en este año se efectuó en la Universidad de La Serena.

El trabajo presentado tiene el título "Efectos en el Impuesto Diferido, Producto de las Diferencias entre el Tratamiento Contable de los Contratos de Derivados Contenidos en la Norma Internacional de Contabilidad Nº 38, y su Tratamiento Tributario", y analiza los efectos que generará en Chile la aplicación de las nuevas normas contables que serán imperativas a contar de enero del año 2009.

CAPIC reúne a las principales casas de estudios que imparten la carrera de Contador Público y/o Auditor de nuestro país, y anualmente se congregan en alguna universidad para compartir los resultados obtenidos en las investigaciones del área contable.

Además de la distinción obtenida por el profesor Pinto Perry, nuestro académico fue nombrado como miembro del Comité Técnico de esta asamblea académica.