Coro Chasco habló sobre el Proyecto Metageo, que se basa en la importancia del poco explorado tema del geomárketing y la importancia que tiene a la hora de tomar decisiones comerciales.
Coro Chasco habló sobre el Proyecto Metageo, que se basa en la importancia del poco explorado tema del geomárketing y la importancia que tiene a la hora de tomar decisiones comerciales.
En el marco de la red Iberoamericana "Métodos de Análisis Territorial de Geomarketing", en la cual participa el profesor del Departamento de Administración, Enrique Marinao, se desarrolló la conferencia de la académica de la Universidad Autónoma de Madrid, Coro Chasco.
La Doctora española presentó el Proyecto Metageo que destaca la importancia del estudio del geomárketing, tema que recién se está desarrollando en Europa, tanto en la empresa privada como en el ámbito público.
"Es un sistema de datos, métodos estadísticos y análisis geográficos, orientados a dar respuestas a cuestiones del marketing. Es la geografía la que introduce al marketing en una dimensión especial, donde las fuentes de información, tomadas desde dentro y fuera de la empresa, son fundamentales para tomar decisiones", explicó la académica.
La Doctora Chasco señaló que son pocos los profesionales que conocen de esta área, pues une aspectos de la economía, geografía y estadísticas. Sobre la importancia del geomárketing añadió que "radica en la codificación, información sobre la competencia, las ventas, el terreno, el conocer dónde están las personas. Esta disciplina sirve para realizar un análisis exploratorio de datos especiales, llegando a un análisis estadístico-geográfico".
La charla, que fue dictada para académicos y estudiantes de Ingeniería Comercial, destacó la importancia de encontrar un perfil del profesional que se dedicará al geomárketing.
Por Karen Punaro.