El programa de Cooperación Interuniversitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha seleccionado el proyecto Estudios sobre Calidad en las Universidades de América Latina y España (ECUALE), en el cual participan académicos de nuestra Facultad, para su financiamiento.

"Son varias cuestiones las que nos alegran por estos días y en cuanto al proyecto seleccionado", señaló el académico Américo Ibara, Coordinador del proyecto en Chile. En primer lugar, hace algunos días la Dra. Miren Barrenetxea realizó una conferencia en nuestra Facultad y trabajó dos días con el equipo que participará en el proyecto sobre contenidos, objetivos, alcance y tiempos que involucra el proyecto. Los procedimientos a aplicar y establecer las tareas que cada equipo tendrá a la luz del proyecto. "A los académicos Srta., Leticia Araya, Srta., Karina Arias y al Sr., Germán Sanhueza, todos del Departamento de Gestión y Políticas Públicas nos quedó muy claro que fuimos seleccionados por nuestro hacer, nuestra condición y por cierto por las características de Universidad Pública que tiene la USACH. Nos quedó aun mas claro que el desafío es enorme pues entramos a una red de investigadores de gran prestigio y nos pone en una senda ya trazada por nosotros y tambén nos orienta en nuestro trabajo investigativo focalizandonos en uno o dos temas asociados a este proyecto específico".

El profesor Ibarra, indica "estamos concientes del trabajo que implica, pero al mismo tiempo que con silencio siempre es posible avanzar y que es conveniente mostrar los resultados sólo cuando estos se presentan. A veces se pueden recibir críticas por hacer y no hacer. Nosotros vamos avanzando y esperamos que para todos este sea sólo el inicio, el punta pie inicial de un gran desafió. Intentaremos ser coherentes con lo que estamos tratando de medir y trabajar: un estudio de la percepción del profesorado universitario sobre variables que afectan a la calidad de la educación universitaria (EPPU)".