La Unidad de Relaciones Internacionales FAE-USACH informa que los alumnos Patricio Villavicencio y Ricardo Troncoso, de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial vespertino respectivamente, han obtenido una beca para permanecer un semestre en la Escuela de Negocios d"Angers (noroeste de Francia, a 2 horas de París). Ellos participaron en un riguroso proceso de selección con numerosos alumnos de la USACH y de la Universidad de Chile. Las becas son financiadas por la empresa multinacional Fresenius Kabi, empresa líder en insumos y productos para clínicas y hospitales, tanto en maquinarias como insumos médicos. Esta empresa de capitales alemanes tiene su matriz en Paris, y tiene filiales en Alemania, Francia, Austria y Suecia, en Latinoamérica están presentes en Brasil, México y Chile. La beca consta de 2 fases: el primer semestre el alumno estudia en D"Angers. Luego de terminada la primera fase, retorna a Chile y debe terminar su carrera, lo cual realiza conjuntamente con la practica en la empresa Fresenius Chile (segundo semestre chileno, a partir de Agosto 2008).

Reconocimientos especiales para Norma Mevel, Directora de RR.II de la Escuela de Negocios d"Angers; ella ha sido vital en esta iniciativa, y a Carolina Martoq, Gerente de RR.HH de Frsenius-Chile, quien apoyo con fuerza todo este proceso.

J.Osterwalder y F.Castañeda, de Relaciones Internacionales FAE-USACH se manifiestan muy satisfechos y felices por el logro alcanzado por estos alumnos: "Esto posiciona a la Facultad, y además abre puertas a los alumnos que vienen, en la medida que ellos realicen este intercambio con el máximo profesionalismo y seriedad posible. La educación y sus posibilidades siguen siendo un motor maravilloso; nada de esto sería posible sin la ayuda de sus familias, y sin su alto esfuerzo y compromiso", manifestó Francisco Castañeda.

FELICITACIONES