El pasado 20 de diciembre se realizó la entrega de certificados a 15 alumnos que finalizaron con éxito el Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria.
El pasado 20 de diciembre se realizó la entrega de certificados a 15 alumnos que finalizaron con éxito el Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria.
La ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía, a las 18:30 horas, contó con la participación del Director del programa, Mario Radrigán, algunos profesores del diplomado, alumnos y algunos acompañantes.
Inició con un discurso de Mario Radrigán, donde manifestó la importancia de contar con programas de postítulo dedicados al área de la economía y emprendimiento social. "Es muy importante y significativo que hayan ido surgiendo otras propuestas de postítulo en el área de la economía social, pues generan un espacio de formación y reflexión en una temática que en los últimos años ha estado ausente en las aulas de las universidades chilenas".
El Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria, es un programa que pertenece al Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP), que a su vez hace parte del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía. Dentro de sus objetivos están: promover la generación de emprendimientos sociales y asociativos, y desarrollar gestores profesionales orientados a las organizaciones no lucrativas.
Los alumnos que finalicen con éxito este diplomado, serán capaces de: diseñar e implementar modelos que permitan la gestión eficaz y eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales, y además contar con las herramientas de gestión del desempeño acordes a las necesidades de su organización.
Paulina Navarro, alumna del diplomado, asegura que, "el diplomado me pareció bueno y cumplió mis expectativas que era lo más importante. Yo soy Gerente de Desarrollo de una cooperativa y veo el área de desarrollo de proyectos, por lo tanto mi objetivo al realizar este diplomado era poder conocer otras experiencias, conocer aún más del tema de las cooperativas y todo lo que proponía el seminario en general".
Mario Daza, alumno del diplomado, afirma que, "el diplomado me pareció súper bueno. Yo soy técnico agrícola y estoy interesado en crear mi propia cooperativa, así que el programa me sirvió mucho para aclarar conceptos legales y conocer a donde se puede recurrir para solicitar financiamiento".
Por Ana María Dávila R.