Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Departamento de Economía realizó "Talleres de Estudios Sectoriales"

news_005_dEl pasado 13, 14 y 15 de enero, el Departamento de Economía realizó los "Talleres de Estudios Sectoriales", donde alumnos de la cátedra de Políticas Económicas Sectoriales tuvieron la oportunidad de presentar sus informes finales.

El pasado 13, 14 y 15 de enero, el Departamento de Economía realizó los "Talleres de Estudios Sectoriales", donde alumnos de la cátedra de Políticas Económicas Sectoriales tuvieron la oportunidad de presentar sus informes finales.

news_005_01

Con el objetivo de presentar interesantes estudios sobre los distintos mercados en Chile, los alumnos de la cátedra de Políticas Económicas Sectoriales, realizaron durante todo el semestre un análisis de los siguientes sectores: Internet, diarios, comunicación radial, gas natural, energía eléctrica, bencinas, profesiones universitarias, supermercados, factoring e inmobiliario; para finalizar el curso con una presentación de cada uno de ellos, donde además de dar a conocer las políticas aplicadas de cada mercado y sus instituciones reguladoras, lo más importante era que los alumnos lograran realizar una evaluación de las políticas económicas aplicadas de cada sector.

Los alumnos que participaron de estos talleres con la presentación de sus trabajos fueron: Giovanni Cifuentes, Matías López, Carlos Kröll, Valentina mazuela, Martín Donoso, Isaías Sánchez, Juan Ignacio Medrano, Jonathan Núñez, Mario Orellana y Samuel Poblete. Mientras que la conducción de los paneles estuvo a cargo del académico Víctor Salas, quien además fue el encargado de orientar y guiar estos trabajos en su rol como profesor de la cátedra Políticas Económicas Sectoriales.

Los "Talleres de Estudios Sectoriales", se realizan en el marco de la cátedra Políticas Económicas Sectoriales, que como curso experimental, busca dentro de sus objetivos que cada alumno prepare un estudio sobre las políticas económicas aplicadas en algún sector productivo. Esperando por un lado que los alumnos consoliden sus conocimientos y dominios, teóricos, analíticos y empíricos de manera suficiente para hacer el análisis de sectores económicos-productivos específicos de la realidad nacional. Esperando de igual forma que con este estudio los alumnos sean capaces de reconocer las claves que explican la realidad económica sectorial o de un mercado específico y de realizar un intento serio de evaluar la efectividad de las políticas económicas globales y sectoriales aplicadas en los mercados de estudio.

Por Ana María Dávila R.

Ver Galería Imágenes.

Noticias Relacionadas