Esta semana se dieron a conocer los resultados del concurso sobre Proyectos de Innovación Docente, iniciativa que es coordinada por la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica.
Esta semana se dieron a conocer los resultados del concurso sobre Proyectos de Innovación Docente, iniciativa que es coordinada por la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica.
El Departamento de Gestión y Políticas Públicas nuevamente volvió a ganar el concurso con el proyecto "Aprendizaje cooperativo y trabajo en equipos para el logro del perfil de egreso: percepciones y valoraciones de estudiantes de Administración Pública" de los académicos Leticia Araya Ramírez y Braulio Carimán Linares.
El concurso busca estimular, apoyar y fortalecer la labor del profesorado universitario por medio del desarrollo de ideas generadas por ellos mismos y que se enfoquen en mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes.
Este es el tercer proyecto ganado por el Departamento. El primero, también de auditoría de la Jefa de carrera y el Profesor Carimán denominado "Administración y Políticas Públicas con sistema de créditos transferibles, por algo se en-piezas" fue el puntapié inicial para transformar los programas de la nueva malla curricular a programas con sistemas de créditos transferibles.
"Hoy, los académicos del Departamento se encuentran trabajando los programas de sus respectivas áreas en sistemas de créditos transferibles lo que ha significado un gran avance para la carrera" sostuvo la jefa de carrera.
El segundo proyecto ganado, denominado "Diseño de un proceso normalizado de Seminarios de Titulación en la carrera de Administración Pública" PID N 58fue ganado por el Profesor Sergio Rojas y se encuentra actualmente finalizado. Este proyecto se orienta a realizar un diagnóstico de la situación actual del proceso de Seminarios de Titulación en vista a estandarizar el proceso en un contexto de cambios de la malla curricular" sostuvo el académico.
Para la Jefa de carrera "el objetivo de nuestra Unidad Académica es que estos proyectos sirvan para generar cambios en las prácticas docentes y en los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes, por una parte. Y que a la vez sean una fuente información fidedigna para generar cambios y constatar los impactos que puedan generarse en la sala de clases o en el trabajo que desempeñan los profesores con los estudiantes, con la idea de mejorar cada vez más el proceso formativo de nuestros educandos".