Las alumnas Francisca Miranda, Jazmín Muñoz y Paula Silva, del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE, viajaron a la ciudad de Montevideo, Uruguay, con el objeto de hacer su práctica profesional en la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI. Francisca realizará la suya en el Departamento de Cooperación y Formación, Jazmín lo hará en la Oficina de Asuntos Institucionales y Comunicaciones y Paula en el Departamento de Acuerdos y Negociaciones. El inicio de las prácticas es el día lunes 7 de enero.

Las prácticas profesionales, así como otras actividades de carácter académico, serán parte de un Acuerdo de Cooperación que nuestra Universidad establecerá con ALADI, el cual será firmado en la ciudad de Montevideo el día 22 de enero. Por parte de nuestra Casa de Estudio lo hará el Rector, Dr. Juan Zolezzi, y por ALADI su Secretario General, Dr. Didier Opertti.

Cabe hacer presente que la Asociación Latinoamericana de Integración es una entidad de carácter intergubernamental que agrupa a 12 países de nuestro continente, con ya 27 años de funcionamiento. Su antecesora, la ALALC, fue la entidad supranacional pionera en el tema del libre comercio entre los países de la región.