Jorge Acevedo, de 22 años, estudiante de quinto año de Administración Pública, obtuvo Medalla de Bronce en karate en los pasados Odesur.
Jorge Acevedo, de 22 años, estudiante de quinto año de Administración Pública, obtuvo Medalla de Bronce en karate en los pasados Odesur.
El estadio - por primera vez- lleno de compatriotas, familiares, amigos y fanáticos apoyándolo. Jorge Acevedo, de 22 años, iba fijo a disputar la final en karate por la categoría 84 kilos, pero el juez del encuentro decidió poner término al combate cuando el chileno comenzó a sangrar de la nariz.
"Yo iba ganándole al argentino por 4 a 0 y quedaban 40 segundos de pelea. El que hayan detenido el juego es injusto, pues sangrar por la nariz es algo normal durante una pelea", comentó el estudiante de quinto año de Administración Pública, quien en un principio se sintió frustrado por la descalificación.
Pero el apoyo en las redes sociales no se hizo esperar y el ánimo no decayó. La gente le entregó la Medalla de Oro y el ganó la Medalla de Bronce, lo cual lo dejó "contento y agradezco el apoyo, aunque no estoy conforme, porque uno siempre quiere más", añadió.
¿Es diferente competir en tu país?
Si bien es una presión increíble, competir en Santiago, frente a tu familia, amigos y compañeros, ya sólo eso, deja satisfecho.
Eres estudiante de la FAE, vas en quinto año, ¿cómo acomodas tus tiempos para entrenar?
Me tengo que hacer el espacio. Voy tres horas diarias, de lunes a sábado, al Centro del Alto Rendimiento (CAR) a hacer preparación física con Christián Iturrieta y además tengo entrenamiento técnico a nivel de selección en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).
¿Te costó sacar la carrera?
Fue difícil. En algunas oportunidades me eché un ramo, porque como yo no me siento especial, no hablaba con los profesores para tener otros tiempos y muchas veces una prueba coincidía con una salida fuera del país.
Jorge se inició en el karate a los 16 años, porque tras sufrir dos asaltos quiso aprender defensa personal. En sólo seis años ya integra la Selección Nacional y le ha tocado entrenar tanto en Chile como en el extranjero. Puede decir que ha estado en muchas ciudades, pero poco conoce de ellas, porque su estadía se traduce en preparación física y una buena dieta.
En mayo competirá en los Panamericanos que se realizarían en Perú. Dos semanas antes partirá a Irán a entrenar. Su meta es llegar con la presea dorada...
Por Karen Punaro Majluf