Decanos y vicerrectores de la Universidad Cooperativa de Colombia comenzaron esta semana el Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión que imparte el Departamento de Contabilidad y Auditoria de la FAE. La iniciativa, que comenzó a gestionar la Universidad Cooperativa de Colombia hace más de un año con la Universidad de Santiago de Chile, hoy trae a un primer curso de 32 alumnos.

El programa al cual ellos han accedido consiste en una homologación de las materias cursadas en un postítulo realizado en Colombia y un plan de estudio en la Usach de un año. "Para cursar este Magíster, ellos han venido por dos semanas a Chile a cursar cuatro asignaturas que comprenden veinte horas de clases presenciales más dieciséis horas virtuales que se completarán cuando ellos estén en su país. Luego realizarán otro viaje por dos semanas en julio para completar cuatro materias más", explicó la profesora Gladys Soto, directora del Magíster.

En la clase inaugural del Programa, el decano de la Facultad e Administración y Economía, Jorge Pérez Barbeito, y el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, les dieron la bienvenida a la Usach, manifestándoles el agrado de tenerlos y de contar con su confianza, en cuanto a la calidad de enseñanza que acá se entrega.

Sobre el trabajo de tesis que deberán desarrollar, la profesora Gladys Soto explicó que consistirá en una investigación de análisis de casos aplicados. "Ellos comenzarán su desarrollo en esta primera visita. Luego, continuaremos con asesorías a distancia, concluyendo en enero de 2009 cuando viajen a Colombia dos de nuestros profesores a tomar los exámenes de grado", señaló.

Por su parte, los directivos de la universidad colombiana se han mostrado tan satisfechos por la acogida brindada en la Usach que, incluso, han pensado en la posibilidad de realizar la ceremonia de graduación del magíster en esta Universidad.