Una moderna sala de estudio virtual fue inaugurada en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, gracias a la donación de 30 millones de pesos de la empresa Ernst & Young, importante firma auditora en el mundo y con sólida presencia en Chile.

La significativa donación de la empresa Ernst & Young se enmarca en su política de mantener estrechos lazos con las escuelas de Administración y Auditoría de las universidades locales desde donde recluta a sus empleados. A esto se suman los esfuerzos de los egresados de la carrera de Contador Público y Auditor, quienes gestionaron la entrega de estos recursos a la Usach.

A la inauguración asistieron el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi; el decano de la Facultad de Administración y Economía, Jorge Pérez Barbeito; el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, autoridades universitarias y altos directivos de la empresa Ernst & Young.

El director del Departamento de Contabilidad y Auditoria, profesor Arturo Cerda Morales, agradeció a la empresa Ernst & Young y, en especial, a los ex-alumnos que hicieron posible esta donación. "La sala es producto de todos los conceptos valóricos y técnicos de nuestros ex-alumnos que trabajan en esta prestigiosa empresa consultora. Esto se da en una relación de causa y efecto, lo primero es la calidad en la formación de conocimiento, principios valóricos y el alto perfeccionamiento técnico; en segundo lugar, el alto grado de identidad y solidaridad que tienen nuestros distinguidos ex-alumnos con su Alma Máter".

En la oportunidad, Rubén López Di-Rubba, socio líder de Ernst & Young y egresado de la Universidad, manifestó su satisfacción y orgullo por este tipo de nexos entre la Universidad y la empresa. "La escuela de Contabilidad de la Usach provee más de la mitad de los profesionales que actualmente estamos en el área de Auditoría y estamos seguros que, en el futuro, la Universidad nos seguirá proporcionado nuevos líderes para nuestra firma. Para ayudar a que esto se cumpla y demostrar el compromiso que tenemos para que los contadores auditores de la Universidad de Santiago de Chile sigan siendo los mejores, es que estamos inaugurando esta sala".

El salón, bautizado con el nombre de la firma de asesoría comercial, está equipado con tecnología de punta e incluye un pizarrón electrónico que beneficiará a todos a los alumnos de esta Facultad, permitiéndoles alcanzar tan altas metas como hasta ahora lo han hecho sus egresados.