El Dr. Enrique Marinao, profesor de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, publicó el artículo "Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico" en la revista ISI de Brasil: "Revista de Administración de Empresas".
El Dr. Enrique Marinao, profesor de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, publicó el artículo "Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico" en la revista ISI de Brasil: "Revista de Administración de Empresas".
El artículo escrito en compañía de Coro Chasco, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y Eduardo Torres, profesor de la Universidad de Chile; busca probar, a través de un estudio, que la satisfacción obtenida por el turista es consecuencia del beneficio funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar.
También en el artículo se aprobó que la satisfacción es un antecedente, para que el destino turístico le sea más familiar. Un aspecto relevante que destacan los autores en el artículo, es la relación entre la percepción de beneficios como antecedente de la satisfacción, lo que puede ser muy importante para que el destino turístico sea percibido como más familiar que otros.
Este estudio sugiere que la satisfacción cumple un rol mediador muy importante, entre la percepción de beneficios y la familiaridad del destino turístico. Las autoridades ligadas al turismo, deberían considerar la triada de beneficios como base para establecer estrategias de marketing que busquen potenciar la satisfacción del turista.
Leer aquí el Artículo Completo