En días pasados se realizó la charla "Ingeniería Comercial una forma de vida", que fue dictada por el egresado de la Carrera, Martín Grimberg. En el marco del curso de finanzas dictado por el profesor Jorge Pérez.
En días pasados se realizó la charla "Ingeniería Comercial una forma de vida", que fue dictada por el egresado de la Carrera, Martín Grimberg. En el marco del curso de finanzas dictado por el profesor Jorge Pérez.
El objetivo de la charla fue darles a conocer a los alumnos la vida laboral desde lo personal, explicándoles como cada profesional termina siendo marcado por lo que estudió pero a través de los años cada persona se termina dando cuenta que, "...la vida hace una marca distintiva y personal en uno y finalmente uno más que ser un Ingeniero Comercial es un aventurero de la vida, enfrentando: cosas, vivencias, reaccionando ante estímulos externos, aprendiendo sobre inteligencia emocional, sobre la actitud que uno debe tomar en la vida, aspectos de resiliencia y de cómo pararse después de cada fracaso" aseguró Grimberg.
Para este egresado la diferencia entre el éxito y el fracaso es al final la manera como cada persona los enfrenta. Habló también de la situación de los profesionales cuando recién egresan de la universidad afirmando que siempre parten con muchas ganas y el mercado laboral se aprovecha de esto, lo que según el charlista no está mal si el profesional también saca provecho del aprendizaje real que está obteniendo en la empresa u organización.
En su charla también se refirió a la flexibilidad que cada uno debe tener cuando las promesas no se cumplen. Para Grimberg es una realidad que muchas veces las cosas prometidas no se cumplan por diversos aspectos exógenos, lo importante para el expositor es tener flexibilidad en estas situaciones para no desmotivarse y encontrar la manera de seguir sacando aspectos positivos del trabajo que se está realizando.
Otro tema que destacó Martín en su charla es la importancia de plantearnos expectativas reales y progresivas y no perder el foco de nuestros objetivos. "Lo importante es saber que somos capaces de llegar a donde queremos", afirmó Grimberg.
Antes de finalizar la exposición Martín presentó algunos puntos que se ganan con la experiencia laboral:
• Inteligencia emocional.
• Habilidades políticas.
• Habilidades de negociación.
• Capacidad de vendernos.
• Cumplir con nuestras expectativas.
• Capacidad de solucionar problemas.
• Capacidad de investigar.
• Transformar los conocimientos en acción.
Por Ana María Dávila R.