Connotados funcionarios públicos de Chile y Latinoamérica fueron distinguidos el viernes por la Red de Escuelas Universitarias de Administración Pública (REUNAP), en el Salón de Honor de la Universidad . Entre los funcionarios distinguidos estuvieron el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat; el asesor de la SubDERE, Luis Guastavino, y Vicente Bengoa, ministro de Hacienda de República Dominicana.

Este reconocimiento constituye un premio que otorga la Red de Escuelas de Administración Pública al nivel de excelencia con que desempeñan su labor diversos personeros, a quienes se les destaca por su gestión innovadora en el mundo de la función pública.

En la ocasión, el profesor Pedro Ortega, director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administrración y Economía, felicitó a los funcionarios premiados y agradeció su compromiso con el servicio público. "Nuestra Red ha querido destacar el mérito de aquellos personeros públicos que independiente de sus cargos y titulos, por encima de posiciones doctrinarias y de credos, han contribuido con obras reales y de significación al progreso social de sus instituciones a través del ejercicio de las complejas, y no siempre valoradas, funciones del Estado".

La Red de Escuelas de Administración Pública es una instancia de encuentro de las diversas instituciones que imparten esta carrera que impulsa el desarrollo de sus profesionales. La idea es abrir un espacio de reflexión donde se generen acciones mancomunadas que posibiliten el fortalecimiento y engrandecimiento de la profesión.

"El hacer este reconocimiento de parte de la REUNAP a personas que representan conceptos tan fundamentales de esta profesión es una oportunidad de poner de relieve estos principios en la formación de todos nuestros estudiantes que en futuro serán los próximos agentes públicos. Nuestra sociedad no siempre valora a nuestros profesionales, pero una forma de cambiar esta mentalidad es empezar a querernos nosotros mismos y ver que tenemos gente competente, capacitada y que puede seguir aportando al desarrollo de nuestro país", enfatizó el presidente de la REUNAP, Prof. Francisco Ganga.

Por su parte, el ministro de Hacienda de República Dominicana, Vicente Bengoa, agradeció este reconocimiento y expresó su amor por Chile, país que lo acogió por siete años y le permitió realizar sus estudios de Administración Pública. "Este acto tiene para mí un gran significado, porque todo lo que yo soy desde el punto de vista profesional y político me lo dio Chile"

La ceremonia contó con la presencia del prorrector, Dr. Pedro Narvarte, y el presidente de la H. Junta Directiva, Andrés Zaldívar, y otras altas autoridades como el senador Nelson ívila, el embajador de República Dominicana, César Medina Abreu, y directores y académicos universitarios.