Como ya es costumbre en nuestra Facultad, en la ceremonia se cumplieron todas las tradiciones, desde la entrega del diploma hasta el cambio de lado de la borla en el birrete.
Como ya es costumbre en nuestra Facultad, en la ceremonia se cumplieron todas las tradiciones, desde la entrega del diploma hasta el cambio de lado de la borla en el birrete.
Con una velita en la mano, vestidos con una toga y birrete y en el más absoluto silencio, los nuevos Magister en Planificación y Gestión Tributaria entraron al Aula Magna para recibir su diploma, en una ceremonia llena de tradiciones que vienen de la antigua Europa.
El maestro de ceremonia, fue el académico Germán Pinto Perry y los encargados de marcar paso a paso el acto de titulación fueron el Director de Pregrado en la Usach, Máximo González; la Vicedecana de la FAE, Silvia Ferrada; El Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda, la Contralora Universitaria, Gladys Soto y el Director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Norberto Rivas.
"Todo aquello que nos ganamos con esfuerzo, es valorado de la mejor manera"
Durante la ceremonia y la entrega de los diplomas, los gorros se llevan siempre puestos. Antes de la entrega de los certificados, la borla se lleva en el lado derecho y, después de la graduación, se cambia al lado izquierdo.
Norberto Rivas manifestó su alegría de tener a un nuevo grupo de magísteres, dando fe que "estos estudiantes cumplieron con todos los requerimientos para ser investidos".
A nombre de los egresados, habló el recién investido Magíster Sergio Ramos, quien manifestó que "este es un día simbólico, pues es un momento para recordar el apoyo que recibimos de nuestras familias, amigos y maestros durante dos años... Y es que todo aquello que nos ganamos con esfuerzo, es valorado de la mejor manera".
Por Karen Punaro Majluf