Denisse Gil –Ingeniería Comercial en Administración-, Fernanda Santibáñez –Ingeniería Comercial en Administración- y Sebastián Astudillo –Administración Pública, obtuvieron la Beca DAAD ISAP, que les permite una estadía de seis meses aprendiendo de economía, sociedad y cultura germana.
Denisse Gil –Ingeniería Comercial en Administración-, Fernanda Santibáñez –Ingeniería Comercial en Administración- y Sebastián Astudillo –Administración Pública, obtuvieron la Beca DAAD ISAP, que les permite una estadía de seis meses aprendiendo de economía, sociedad y cultura germana.
Durante seis meses, tres estudiantes de la Facultad de Administración y Economía vivirán y estudiarán en Alemania, tras haber sido beneficiados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, beca DAAD ISAP (Internationale Studien- und Ausbildungspartnerschaften - International Study and Training Partnerships).
Para Denisse Gil –Ingeniería Comercial en Administración-, Fernanda Santibáñez –Ingeniería Comercial en Administración- y Sebastián Astudillo –Administración Pública-; esta es una oportunidad única que los hará crecer profesional y personalmente. Y coincidentemente, los tres, desde el día que entraron a estudiar, comenzaron a soñar con obtener una beca de intercambio.
Denisse Gil –Ingeniería Comercial en Administración-
"La idea de postular a una beca de movilidad internacional siempre estuvo en mi mente desde el primer año de carrera, pero nunca me acerqué a pedir información formal. El motivo por el cual postergué la postulación hasta estas instancias (voy en 4to año) fue para poder prepararme más y alcanzar la madurez suficiente para enfrentar este gran desafío. Por este motivo al enterarme de que fui seleccionada me emocioné mucho. Me esforcé en mantener un promedio de notas sobre 5,5 y a reforzar mi inglés para poder lograr obtenerla".
"Esta experiencia significará mucho para mí tanto en el ámbito académico como en el personal. Por una parte agregará valor a mi carrera de pregrado y podré conocer los distintos enfoques que se le da a las diferentes áreas de la administración de empresas. También podré ser parte de un ambiente global donde confluyen distintas culturas e idiomas. Me ayudará a crecer como persona y a demostrarme a mí misma y a mis padres que todo lo que me propongo hacer, efectivamente lo hago".
Fernanda Santibáñez–Ingeniería Comercial en Administración-
"Lo que más me llama la atención es conocer la economía alemana y ver como son los movimientos internacionales, latinoamericanos y chilenos desde la perspectiva de ellos.
Esta es una oportunidad única. Desde el día que entré a estudiar me propuse salir a estudiar al extranjero y me esforcé mucho para que así fuera. Por lo mismo, tras terminar la carrera, para mí sería muy importante realizar un post grado en Alemania".
"Lo más importante es que tengo el apoyo de mi familia. Ellos comprenden y me apoyan que todo esto es por mi crecimiento profesional y personal".
Sebastián Astudillo –Administración Pública-
"Desde que entre a la U de Santiago, el año 2012, sentí que debía seguir aprendiendo y por ello tomé los cursos de alemán que ofrece el plantel. Esto me llevó a plantearme la posibilidad de postular a una beca en Alemania, interesado sobre todo por la realidad social que ellos tienen.
Estar en el extranjero es una experiencia que te hace crecer personal y profesionalmente, por ello creo que el haber obtenido esta beca es una gran oportunidad que me ofrece la Universidad.
Como yo soy de Antofagasta, ya llevo varios años viviendo solo y eso –creo- me ayudará a no sentir tanta nostalgia de mi familia. Pero de todas formas mi mamá está muy orgullosa y para ella lo principal ha sido felicitarme y apoyarme en todo"
Verónica Godoy y Francisco Castañeda, ambos de Relaciones Internacionales de la Facultad, y el Decano Jorge Friedman, felicitan a los alumnos por su perseverancia. "Ellos tienen una gran responsabilidad en mantener un desempeño académico alto para permitir que estas becas se renueven en el futuro y así permitan a otros jóvenes de la Facultad abrirse espacios en el ámbito internacional. Emprenderán su vuelo propio, desafiándose y descubriendo los límites de lo que pueden llegar a ser...la Educación ha abierto sus puertas", concluye Castañeda.
Por Karen Punaro Majluf