Se registraron 65 mil transacciones y más de cuatro millones de visitas. Viajes al Caribe, Estados Unidos y Europa lideraron la lista de las preferencias.
Se registraron 65 mil transacciones y más de cuatro millones de visitas. Viajes al Caribe, Estados Unidos y Europa lideraron la lista de las preferencias.
Pensar que los chilenos pasan por una mala racha económica resulta inverosímil al conocer las ganancias que dejo el Cyber Monday. Según la Cámara de Comercio se registraron diecisiete millones de dólares en transacciones.
Eso sí, en esta versión del e-commerce nacional, bajaron las ventas respecto al Cyber Monday realizado a mediados de este año, donde el monto llegó a 25 millones de dólares en ventas.
De los 50 portales de empresas participantes, llevaron la delantera, las que ofrecieron paquetes turísticos al Caribe, Estados Unidos y Europa. La cantidad de transacciones llegó a alrededor 65 mil, con cuatro millones de visitas.
Sin embargo, los reclamos al Servicio Nacional del Consumidos, (Sernac) por demora en ingresar a un sitio web, problemas de stock y rebajas que no serían tales fueron formales y a través de redes sociales.
Según el Director de la entidad, Ernesto Muñoz, "Los problemas tienen que ver con el cobro doble de los productos, problemas en el envío del comprobante de compra, y falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones. Si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad".
Muñoz añadió que los consumidores se pueden arrepentir del contrato en este tipo de compras, dentro de los 10 días siguientes, desde que recibió el producto, siempre y cuando la empresa no niegue este derecho expresamente y con antelación.
Por Karen Punaro Majluf