Tras asistir a un acto oficial, las funcionarias de la FAE compartieron en el Chilenazo, donde almorzaron junto a autoridades de la Facultad.
Tras asistir a un acto oficial, las funcionarias de la FAE compartieron en el Chilenazo, donde almorzaron junto a autoridades de la Facultad.
Fotografía gentileza U de Santiago al Día.
Con chocolates, flores y regalos varios; fueron sorprendidas las secretarias de la FAE en su día. Cuando llegaron a trabajar por la mañana, ya todo estaba dispuesto en sus escritorios, para darles la bienvenida tal y como se merecen.
Tras asistir al acto oficial, todas fueron invitadas al Chilenazo, donde almorzaron junto a las autoridades de la Facultad y compartieron hasta entrada la tarde. Sobre cómo fueron celebradas, Patricia Sáez, del Departamento de Contabilidad y Auditoría comentó que "los profesores siempre nos copan de cariño y de regalos". A esto, Myriam Ampuero, del mismo Departamento, añadió que "nos sentimos reconocidas por todos en la Facultad y eso nos impulsa a hacer cada día mejor nuestro trabajo".
Jennifer Barraza, del Decanato, comentó que "me encantó el almuerzo, los regalos y el recibimiento. Estuvo –como siempre- a la altura de la FAE". Por su parte, Patricia Rojas (quien el 2009 recibió la distinción como Mejor Secretaria de la universidad), del Departamento de Administración, le agradeció al Decano, Jorge Friedman "por los obsequios y el hermoso detalle del almuerzo".
Con música...
"Pasamos mucho tiempo juntos y gracias a ellas nuestro trabajo es efectivo. Siempre están para 'darnos una manito', acordarnos de detalles que van más allá del trabajo, cumplen con una labor dinámica. Nuestra universidad se enorgullece del trabajo que hacen nuestras secretarias".
Con estas palabras, el Rector Juan Manuel Zolezzi, dio inicio a la ceremonia de celebración del Día de la Secretaria, que se celebró en el Aula Magna y que tuvo –como ya es costumbre- el "regalo" de darles la tarde libre a todas las funcionarias.
Zolezzi recalcó que las secretarias son la cara visible de la Universidad ante los estudiantes y las personas. "Les agradezco su esfuerzo y cariño", añadió, antes de dar paso a la primera premiación del día, a la mejor funcionaria escogida por votación entre ellas mismas. La galardonada fue María Soledad Urrutia, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Las secretarias que fueron escogidas a nivel institucional, fueron María Alarcón, del Departamento de Comunicaciones; Gisela Troncoso, de Dirección de Desarrollo Institucional; y Enriqueta Umaña, de la Facultad de Ciencias.
Pero, no todo fue premiaciones. Las secretarias disfrutaron de la música, donde el show estuvo a cargo de Rubén Poblete, funcionario de la Escuela de Arquitectura; y del doble de Pablo Alborán, Daniel Salas.
Por Karen Punaro Majluf