Estimados alumnos:

En representación de todo el personal académico y administrativo de nuestra Facultad, doy a ustedes la más cordial y afectuosa bienvenida a la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Nuestra Universidad tiene una historia de 158 años de vida al servicio de la educación superior y al desarrollo científico y tecnológico, entregándole al país una importante cantidad de excelentes profesionales.  Primero como Escuela de Artes y Oficios, luego, como Escuela de Ingenieros Industriales, posteriormente como Universidad Técnica del Estado y hoy, como Universidad de Santiago de Chile.

Nuestra Facultad, aunque más joven que la Universidad, ocupa un sitial de importancia en la formación de profesionales de las ciencias económicas, contables y administrativas tanto del sector público como privado y goza de gran prestigio entre las instituciones de educación superior del país.

El temor y ansiedad que pueden estar experimentando ahora, también lo sentimos nosotros cuando ingresamos a la Universidad.  Estos sentimientos se derivan, por un lado, del hecho de dejar atrás los años de seguridad en que todos nuestros problemas eran resueltos por nuestros padres y apoderados o por nuestros profesores de colegio y, por otro lado, por el desconocimiento respecto de lo que nos espera en términos de asignaturas, exigencias, profesores y también, por que no decirlo, de si seremos o no capaces de enfrentar y superar este desafío.  Pero todo lo que viene a continuación – bueno o malo – depende únicamente de ustedes.

La Facultad pondrá a vuestra disposición todos los recursos financieros, materiales y humanos que estén a su alcance, para asegurar una formación académica de calidad que les permita asumir con éxito los desafíos profesionales y personales a los que tendrán que hacer frente durante su vida.

Los invito entonces a enfrentar este desafío con optimismo y a integrarse con entusiasmo al quehacer académico universitario de esta Facultad, la que por los próximos años será su segundo hogar.  Éxito en esta nueva empresa y bienvenidos nuevamente a nuestra Facultad.

JORGE PEREZ BARBEITO
Decano