Profesor Castañeda de FAE- Usach  visitó esta universidad alemana a través de una invitación del profesor Lenz, de la Facultad de Economía de Bielefeld. También estuvo presente en la reunión el Decano, Doctor Benning, lo cual sirvió para dialogar acerca de las formas de cooperación entre ambas instituciones. Estas comenzarán con el intercambio de estudiantes, y a futuro se incluirán a los académicos. También el profesor Castañeda, en conjunto con el profesor Lenz, están ya definiendo un trabajo conjunto de investigación en el área de Finanzas.

La Universidad de Bielefeld, destacó en su pagina web que este es el segundo país para intercambio académico de estudiantes alemanes (después de Puebla, México), lo cual sera fuente de gran interés. Castañeda también expresa que debemos apoyar a nuestros estudiantes a través de becas obtenidas en Europa y/o recursos de la empresa privada, para que puedan realizar estos intercambios, cada vez más diferenciadores en la carrera profesional de nuestros estudiantes.

Noticia en Alemania / Kooperationsabkommen mit der Universidad de Santiago de Chile steht kurz vor Abschluss

Prof. Francisco Castañeda besuchte auf Einladung von Prof. Dr. Lenz den Fachbereich Wirtschaft der FH Bielefeld. Prof. Castañeda lehrt an der Fakultät für Wirtschaft der Universidad de Santiago de Chile International Finance und leitet dort zugleich das Akademische Auslandsamt der Universität. Das Gespräch mit Prof. Dr. Benning, dem Dekan des Fachbereichs Wirtschaft diente der Vorbereitung eines Kooperationsabkommens zwischen der Universität Santiago de Chile und der Fachhochschule Bielefeld, welches unter anderem den Austausch von Studierenden als auch Lehrenden vorsieht. Im Bereich der Forschung soll die Kooperation unmittelbar durch ein gemeinsames Projekt von Prof. Castañeda und Prof. Dr. Lenz mit Leben gefüllt werden. Nach Abschluss des Kooperationsabkommens im März besteht dann auch für die Studierenden die Möglichkeit, ein Auslandssemester in Chile zu verbringen. Die Fachhochschule Bielefeld offeriert damit Studierenden und Lehrenden neben Puebla/Mexiko einen weiteren attraktiven Standort in Lateinamerika.