La Académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas ganó los fondos con la propuesta "Políticas Públicas en Acción: Una guía de aprendizaje en base al Estudio de Casos".
La Académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas ganó los fondos con la propuesta "Políticas Públicas en Acción: Una guía de aprendizaje en base al Estudio de Casos".
Norma Muñoz, Académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, se adjudicó el Proyecto de Innovación Docente, para los años 2015-2016, gracias a su propuesta "Políticas Públicas en Acción: Una guía de aprendizaje en base al Estudio de Casos".
Este trabajo está inserto dentro de la línea de innovación en el aula y el tema a estudiar son los Recursos de Apoyo al Aprendizaje. "Este proyecto propone la elaboración de una guía de aprendizaje para la cátedra de Políticas Públicas que se dicta en el quinto y sexto semestre. Tiene una doble dimensionalidad; primero presenta los contenidos teóricos involucrados con el análisis de las políticas públicas, y en segundo lugar considera su implementación en el aula a través de una estrategia de aprendizaje: estudio de casos", explicó la Dra. Muñoz.
El propósito de este proyecto, comentó la académica, es contribuir a mejorar la calidad de la docencia y de los aprendizajes "de nuestros estudiantes incorporando un aula virtual potenciando la plataforma moodle. Se espera evolucionar desde la fase 'experiencia piloto' a constituirse en una propuesta para otros cursos de la carrera a través de una base de casos para la Docencia como proyecto posterior a este".
Los tres puntos más importantes de "Políticas Públicas en Acción: Una guía de aprendizaje en base al Estudio de Casos", son:
• Desarrollar saberes y habilidades para el diseño y evaluación de políticas públicas.
• Desarrollar saberes y habilidades para la gestión de políticas, programas y organizaciones.
• Desarrollar saberes y capacidades de análisis del contexto sistémico de políticas y gestión pública.
Por Karen Punaro Majluf