Se trata de la alumna de Ingeniería Comercial en Administración, María Fernanda Gábelic y los alumnos de la carrera de Administración Pública, Carlos Águila y Mariana Mora.
Se trata de la alumna de Ingeniería Comercial en Administración, María Fernanda Gábelic y los alumnos de la carrera de Administración Pública, Carlos Águila y Mariana Mora.
María Fernanda Gabelic es como la Alexis Sánchez del balompié femenino. Juega como delantera en el Club de Fútbol de lo Barnechea y, cuando no mete goles, hace los pases para que su equipo gane. La otra mitad del tiempo la ocupa estudiando Ingeniería Comercial en Administración y, si como esto fuera poco, ahora es parte del staff de voluntarios para capacitar a los jóvenes de la U. de Santiago que participarán en la Copa América.
Esta estudiante de la FAE trabaja con a la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (Eciades),quienes realizaron una jornada de capacitación dirigida a los 300 voluntarios que se inscribieron en Santiago para trabajar en el torneo futbolístico a realizarse entre junio y julio.
Al respecto, Omar Fernández, director de la Eciades, comentó que "entre los asistentes a la capacitación hay periodistas del sector deportivo, dirigentes y funcionarios de la ANFP, junto a muchos otros profesionales y representantes de los más diversos ámbitos de la sociedad, quienes mostraron gran entusiasmo en cada una de las actividades de capacitación".
María Fernanda, quien juega desde los siete años al fútbol, se encargará de guiar actividades en grupo, apoyar en las charlas y acreditar personas. La alumna comentó que "como joven y futura profesional, espero poner en práctica las capacidades adquiridas en mi carrera. Creo que participar en esta Copa América será una gran experiencia para todos nosotros ya que nos dará la oportunidad de poner a prueba nuestras habilidades técnicas, de idioma y en general todo lo que aprendemos en esta Universidad".
Entre los participantes del voluntariado, también están los alumnos de la carrera de Administración Pública, Carlos Águila y Mariana Mora.
Por Karen Punaro Majluf