Los contadores públicos colombianos Esteban Martínez, José Manjarés, Yenni García y Jazmín Padilla, alumnos del Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión de nuestra Universidad, están impulsando en Colombia, en el Departamento de Santa Magdalena, una auditoría de gestión que permita el mejoramiento y focalización de la función estratégica del ente departamental. Esta iniciativa fue muy bien recibida por el contralor general del departamento, Eduardo Rodríguez Orozco, y convertida en un convenio.

A través del acuerdo logrado, los cuatro alumnos de la Usach son los encargados de aplicar los conocimientos adquiridos en este Programa de Magíster que dirige la profesora Gladys Soto Villarroel, en favor de la Contraloría del Departamento de Santa Magdalena.

El diario El Informador de Colombia (www.elinformador.com) señala que este convenio demuestra la clara intención del contralor departamental de guiar al ente al mejoramiento de los procesos de calidad y, especialmente, a los que corresponden a su gestión. Esta auditoría es una primera fase que permitirá el diagnóstico administrativo hacia la reorientación de los procesos de planeación y de gestión acorde a las exigencias del entorno regional, nacional e internacional.

Fuente: Usach al Día