Ayudar no cuesta demasiado. Y mucho menos con iniciativas como "Adopta un Hermano", en la cual jóvenes universitarios apadrinan a menores –de entre 9 y 12 años- y los acompañan algunas veces por semana.

"Los estudiantes de la Usach han escuchado la convocatoria durante años anteriores, con gran éxito. Esperamos que durante el 2008 la atención sea igual o mayor", señala Gonzalo Arriagada, encargado de difusión del Programa, quien además es estudiante de Periodismo de la Usach.

Pueden participar todos los estudiantes universitarios de hasta 30 años, quienes deben inscribirse en los stands que están dispuestos en la EAO y en el frontis de la Universidad.

Además, existe la posibilidad de inscribirse online en el portal www.fundacionpobreza.cl. Quienes requieran de mayor información, pueden contactarse con Gonzalo Arriagada en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en el teléfono 6891010, anexo 257-224.