Organizada por el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía en conjunto con el Círculo de Ingenieros Comerciales, se realizó este importante encuentro anual.
Organizada por el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía en conjunto con el Círculo de Egresados de Ingeniería Comercial, se realizó este importante encuentro anual.
Hace siete años un grupo de ex alumnos de la facultad pensó que la idea de reunirse anualmente, no sólo haría que antiguos compañeros se reencontraran, si no que crearía importantes redes de colaboración entre ellos y sus distintas generaciones. Fue desde ese momento que el Departamento de Administración comenzó a realizar la cena de egresados de la carrera de Ingeniería Comercial.
Este año, más de 130 egresados participaron de esta histórica instancia que se llevó a cabo el viernes 28 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque de Nueva Las Condes. El encuentro anual fue organizado por el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía en conjunto con el Círculo de Ingenieros Comerciales de la Universidad de Santiago.
Luego del cocktail de bienvenida, los cerca de 150 invitados pasaron al salón principal luego de tomarse una fotografía grupal. Se dio inicio a la cena con los discursos de Aurelio Butelmann, director del Departamento, seguido de las palabras de Rodrigo Morales, miembro activo del Círculo de Egresados.
La cena de egresados tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la facultad y los profesionales egresados, fortaleciendo los vínculos laborales y los canales de comunicación necesarios para mantener el contacto entre quienes forman parte de esta importante comunidad. Junto con esto, se busca crear redes y promover la realización de actividades que vinculen a los estudiantes de Ingeniería Comercial con el mundo laboral a través de ex alumnos.
El director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Aurelio Butelmann manifestó sus deseos de que estos encuentros sean cada vez más masivos. "Se espera que eventos como la cena anual de egresados lleguen a ser reuniones de profesionales que aporten al Departamento de Administración, en la constante construcción de relaciones profesionales entre estudiantes, egresados y académicos, con el fin de completar el desarrollo personal de cada integrante de la comunidad universitaria y atender a las necesidades de sus miembros, en pos de posicionar a la Universidad de Santiago y al perfil de su egresado por su valor como un profesional íntegro", explicó Butelmann.
Loreto Yáñez, miembro del Círculo de Egresados desde sus inicios, opina que este encuentro anual "es una tremenda iniciativa de la universidad, el hecho de que nos convoquen nuevamente a vincularnos con nuestra casa mater, es muy valorado, especialmente porque tenemos la oportunidad de relacionarnos con nuevos aprendizajes a través de los desayunos, seminarios de actualidad y otros cursos que se pudieran dar para los egresados".
Estas reuniones han logrado cruzar generaciones. Reúne a egresados desde 1981 a la fecha y permite que quienes asisten compartan experiencias no sólo laborales sino que también personales, en una instancia que combina fortalecimiento de redes profesionales con un momento grato de esparcimiento.
La cena contó con la participación de Aurelio Butelmann, director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía; Cristian Muñoz, vicedecano de Investigación de la FAE; Camilo Tala, jefe de carrera de Ingeniería Comercial y Francisco Castañeda, director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Además, participaron de la reunión académicos del departamento, miembros del Círculo de Egresados, miembros del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) e invitados externos a la universidad, además de estudiantes de último año de la carrera, quienes formaron parte del equipo organizador del evento. Se destacó la participación de Nicolás Castro, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial y Vicepresidente del CEIC, quien en un acto de sorpresa para los invitados, brindó a los asistentes un repertorio en saxofón.