Las cinco alumnas provenientes de Austria se incorporaron al Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago con muchas expectativas y ganas de vivir esta gran experiencia.
Las cinco alumnas provenientes de Austria se incorporaron al Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago con muchas expectativas y ganas de vivir esta gran experiencia.
La University of Applied Sciences FH Joanneum es una de las mayores universidades de ciencias aplicadas en Austria. Tiene cerca de 3.800 estudiantes y ofrece 41 programas de grado en una variedad de áreas, incluyendo negocios, tecnología, diseño, medios de comunicación, la arquitectura, la salud y los servicios sociales.
Cinco alumnas provenientes de las áreas de la economía y los negocios llegaron hace algunas semanas a Chile para incorporarse al MBA dela Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. Estarán un semestre mejorando su español, aprendiendo de las cátedras de los académicos del programa y atesorando todas experiencias para llevarlas de regreso a su país.
Ellas son Maxi Erhart, Irene Beifuss, Anja Geisler, Birgit Brandestetter y Valerie Skof. Todas son alumnas de distintos niveles del programa "Business in Emerging Markets" de la University of Applied Sciences FH Joanneum.
Para Maxi Erhart, quien cursa el segundo año del Máster, es fundamental ampliar su conocimiento referente los temas como el liderazgo y procesos socioeconómicos. "Me gustaría aprender más sobre la economía Chilena (y latinoamericana)", señala la joven.
La joven espera formarse no solo respecto a sus conocimientos económicos o lingüísticos, sino también al nivel personal. "Creo que una experiencia de un intercambio universitario es una buena opción en desarrollar su personalidad y crecer. Además, mudarse a un país desconocido es una oportunidad de aprender cómo tratar nuevas situaciones", finaliza Erhart.
Por su parte Irene Beifuss espera obtener de esta experiencia nuevos conocimientos en el tema del "Business Administration" desde una perspectiva práctica. " Nunca antes, he tenido la posibilidad de ser parte de eso tipo de seminario. La residencia de entrada colmó mis expectativas, sobretodo con el profesro Carlos Sandoval quién me impresionó con sus ejercicios de coaching", agrega Beifuss.
La joven austríaca espera adquirir con esta experiencia, práctica para su carrera futura. "Todo lo que aprenderé es conocimiento nuevo y por eso útil y necesario. Al estar en otro país, voy a tener más conocimiento de la cultura chilena así como aprender de las diferencias entre la cultura chilena y la austríaca, y como se puede manejar esas diferencias", añade.
Otra de las alumnas es Anja Geisler, quién agrega que el programa MBA de la U. De Santiago es bastante similar al programa que ella cursa en Austria. "La diferencia es que en Chile las clases son más intercativas y más prácticas. Los compañeros ya están trabajando, lo que permite aprender muchísimo de ellos y de sus experiencias laborales", cuenta Anja. La alumna agrega que vivir día a día en un país extranjero es una experiencia enriquecedora que indudablemente influirá en tu desarrollo personal y profesional."Acostumbrarse a otra forma de vida, a otros horarios, opiniones y pensamientos, requiere de una personalidad abierta y un carácter tolerante, actitudes que se aprenden al convivir y estudiar con personas de otros países", cuenta Anja.
Birgit Brandestetter cuenta su experiencia en el curso."Los profesores y los alumnos son muy abiertos, amables, y me integran mucho. Las clases son menos teóricas pero mas aplicadas. Creo que voy a aprender a ser paciente y cómo hacer frente a situaciones inesperadas, ya que en Chile las cosas se manejan de manera diferente a Austria".
La alumna Valerie Skof espera tener nuevas experiencias y conocer otro modo de ver las cosas en la economía."La posibilidad de estudiar en Chile significa para mi aprender cosas que no puedo aprender en Austria por eso es una gran ayuda en la formación tanto personal como académica", explica.
La joven está muy agradecido por la posibilidad de estudiar en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago." Recomiendo a todos los que tienen la posibilidad, hacer un semestre en el extranjero porque es muy valiosa para el desarrollo profesional y personal y además es una buena oportunidad para hacer nuevos amigos", finaliza Valerie.