Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Con gran éxito se realizó cena de egresados de Contadores Públicos y Auditores

news_230_dCon la participación de egresados provenientes de importantes empresas públicas, privadas y de empresas propias que asesoran en temas tributarios y de auditoría; la Facultad de Administración y Economía celebró la décima cena anual de egresados de la carrera de Contadores Públicos y Auditores de la Universidad de Santiago.

Con la participación de egresados provenientes de importantes empresas públicas, privadas y de empresas propias que asesoran en temas tributarios y de auditoría; la Facultad de Administración y Economía celebró la décima cena anual de egresados de la carrera de Contadores Públicos y Auditores de la Universidad de Santiago.

news_230_01

Esta cena de egresados estuvo marcada por dos grande hitos: el primero la celebración de los 50 años que cumplió la carrera y el segundo, relacionado con los diez años que se cumplen desde que se realizó por primera vez la cena de egresados de Contadores Públicos y Auditores.

Arturo Cerda, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía, estuvo a cargo del discurso de bienvenida, donde se refirió a la educación como la gran herramienta que permite la liberación y el desarrollo del hombre y de los pueblos, agregando además que, "es el instrumento que rompe las cadenas de la ignorancia, la pobreza, el fanatismo y las esclavitudes de todo tipo. Es, junto al trabajo, la palanca que extiende la frontera del conocimiento y que habilita el progreso intelectual, material y espiritual de los seres humanos".

En su discurso, también aseguró que, "la Universidad de Santiago encamina a sus alumnos a tener más dignidad, más respetabilidad y menos motivos de inseguridad o temor", finalizando sus palabras con una invitación a levantar las copas y brindar por "nuestra universidad, por sus autoridades y por el gran Departamento de Contabilidad y Auditoría".

news_230_02

Durante la cena los invitados tuvieron la oportunidad de cantar el "cumpleaños feliz a la carrera" mientras, Arturo Cerda, en su calidad de director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Silvia Ferrada, como vicedecana de Docencia de la Facultad de Administración y Economía, y Juan Ivanovich, en representación de los egresados de la primera generación de CPA-Usach (1965), pasaron al frente a apagar las velas.

Luego se realizó la entrega de premios, los que fueron donados por las empresas: EY, Deloitte, PwC, MH Consultores, Jeria Consultores en Gestión Corporativa y True CPA Group, en una entretenida dinámica.

Para Luis Arancibia, egresado de la carrera en 1982 y actual Socio de Auditoría en PwC, el aporte más importante que recibió por parte de la Universidad de Santiago y de la carrera para su formación profesional fue, "primero la formación técnica que recibí de mis profesores, segundo, los valores que transmite la universidad y tercero y muy destacado, la calidad humana de mis profesores". Agregó además que, "estas instancias son necesarias, creo que la universidad no solo son sus alumnos sino que también sus egresados, pues somos los que llevamos a cabo todo lo que nos enseñaron, por lo tanto somos también los que incentivamos a que ingrese nueva gente a la universidad".

"Estos encuentros son fantásticos yo creo que hay algo súper importante después en la profesión que es el networking, estar conectados con la gente que está en tú misma actividad y además es rico ver a tus antiguos compañeros", aseguró Amelia Hernández, egresada en el año 1979 y Socia del área de Riesgo, Reputación y Responsabilidad Social Empresarial de Deloitte.

Para Luis Martínez, egresado en el año 1983 y Socio líder de la Unidad de Empresas no Reguladas de EY, "este tipo de instancias, son absolutamente necesarias, hay que apoyarlas y creo que la universidad hace un gran esfuerzo por mejorar año a año la convocatoria, me parece que la cantidad de egresados que participan todavía es muy baja para el universo de egresados que hay a la fecha, así es que creo que ahí tenemos una tarea pendiente. Son muy necesarias estas instancias, entretenidas y están bien organizadas".

news_230_03

Manuel Mánquez, egresado en el año 1987 y Socio principal de Mánquez Hatta Consultores Tributarios, cuenta como lo marcaron los profesores. "Yo hice clase hasta el año pasado en la Universidad de Santiago, completé sobre 25 años haciendo clase en la universidad y siempre tuve la conciencia de que yo viví una experiencia muy importante con don Alfonso Muñoz que fue mi profesor. Siempre que dicté clases tuve la conciencia de que marcamos a los alumnos y de nosotros depende muchas veces el camino que ellos vayan a seguir.", explica.

Mientras que para Luis Santander, egresado en el año 1978 y Socio a cargo de Auditoría en True CPA Group, uno de los aspectos más importantes que le dejó su paso por la universidad fue la importancia de la profesión. Como actual profesor de la carrera, él siente una gran responsabilidad en la formación de los CPA ya que de la labor docente, "depende en gran medida, que los futuros Contadores Públicos y Auditores, puedan tener más posibilidades de desarrollo personal y profesional".

Orlando Jeria, egresado en el año 1974, empresario y dueño de su propia consultora, Jeria Consultores, señala que, "yo creo que estas son buenas instancias, a uno siempre le gustaría encontrarse más con los colegas con los que uno estudió, yo ya hace más o menos 40 años que egresé de esta casa de estudios pero creo que siempre es importante y es bueno estar alrededor de ella, compartir y generar estas relaciones personales que ayudan mucho al espíritu y también fortalecen mucho lo que nosotros hacemos hoy día en el mercado", asegura.

Para José Tomás Grondona, alumno de cuarto año de la carrera de Contador Público y Auditor, la cena de egresados "Es un momento que nos sirve a nosotros como estudiantes, para compartir con generaciones de egresados tan importantes, como los que he conocido en esta oportunidad. Esto es algo muy bonito y necesario".

Noticias Relacionadas