A través de este programa de estudio que imparte el diplomado del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, el alumno podrá gestionar negocios en forma profesional y con las competencias adecuadas.
A través de este programa de estudio que imparte el diplomado del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, el alumno podrá gestionar negocios en forma profesional y con las competencias adecuadas.
El mundo globalizado y competitivo en el que vivimos desafía a los ejecutivos de empresas a tomar decisiones altamente eficaces. Para lograr éxito en la toma de decisiones, se requiere de habilidades y conocimientos sólidos. El Diplomado en Administración de Negocios de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago tiene como propósito desarrollar en los participantes las competencias necesarias para gestionar negocios en forma profesional.
El director de este diplomado es el vicedecano de investigación, Cristian Muñoz quién explica que el Diplomado en Administración de Negocios y el de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, están dirigidos a personas con poca o sin formación en negocios (empresarios, profesionales de diversos campos) que quieren aprender a aplicar las herramientas fundamentales de la administración para su gestión diaria y perfilarse mejor para cargos de responsabilidad y mando.
"Una vez finalizado el programa, los participantes podrán realizar análisis estratégicos y organizacionales, proponer planes comerciales, operativos y de RRHH y evaluar la organización desde el punto de vista financiero", agrega Muñoz.
Una de las alumnas del Diplomado en Administración de Negocios, Ada Ramírez, tiene su propia empresa. Ella es odontóloga de la Universidad de Chile y ha decidido instalar su clínica "Dental & Facial". Allí se desempeña como directora y como odontóloga integral , realiza trabajos de cirugía bucal e implantes de titanio y medicina estética facial.
Ada escogió la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago porque tiene una trayectoria importante en el área de economía y un conocido reconocimiento en el buen nivel de los cursos que imparte. "Me gustó la cercanía de los docentes hacia los alumnos y la disposición que tienen a entregar cualquier tipo de ayuda y/o información que uno les requiera, están siempre dispuestos a apoyar y aconsejar ante distintas inquietudes, preocupados en entregar un material de trabajo de calidad y realizar actividades que complemente la cátedra propiamente tal", explica la alumna.
La odontóloga espera obtener las herramientas necesarias para emprender con éxito su proyecto de trabajo independiente en la industria del área de la salud en Chile.